TUXTLA / Ecónomo de hospital preso por Homicidio Imprudencial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 31 de enero de 2023

TUXTLA / Ecónomo de hospital preso por Homicidio Imprudencial

Luis Alberto salía de su guardia en el Pascacio Gamboa cuando un peatón ebrio se atravesó y lo embistió.


Lo que se temía sucedió: la persona atropellada el domingo por la noche, sobre el libramiento Sur a la altura del parque Patricia, finalmente falleció. El automovilista detenido está en problemas, se le acusa de homicidio imprudencial. Sus compañeros abogan por él, indican que es una persona honesta, trabajadora y que salía de su guardia en el hospital Rafael Pascacio Gamboa. No tuvo la culpa, aseguran.
La noche del domingo pasado, un peatón cruzó sin precaución el libramiento Sur, entre el parque Patricia y la colonia Trabajadores. Huía de la policía de la Agencia Municipal de la Colonia Francisco I. Madero, afirman los testigos. Presuntamente iba en estado de ebriedad, cuchillo en mano, cruzó de sur a norte, se libró de ser embestido por un tráiler, pero un Chevy Monza color negro lo impactó.

Sobre el pavimento quedaron las huellas del frenado de las llantas, Luis Alberto "N" era el conductor, intentó impedir el atropelló, pero fue imposible por la cercanía y la velocidad.
El lesionado fue llevado con una vértebra salida de su lugar, estaba grave... falleció horas después en el hospital Gómez Maza. El problema es que Luis Alberto será acusado de homicidio imprudencial, cuando "él no tuvo la culpa", aseguran sus compañeros y los vecinos del lugar. "El culpable fue el hombre ebrio que cruzó repentinamente y sin precaución, nadie podría impedir el impacto a esa distancia", dijeron.
Aseguran los compañeros de trabajo de Luis Alberto que él es ecónomo de la guardia de fin de semana. Ese domingo de noche salía de su trabajo en el hospital Rafael Pascacio Gamboa.
"No se vale, Luis Alberto está detenido y acusado, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se haga realmente justicia. Compañeros, es momento de unirse, hoy por Luis Alberto mañana pudiera ser uno de nosotros", dicen los compañeros de Luis.
"Quienes conocemos al compañero sabemos que siempre ha sido una persona responsable, honesta y excelente compañero y amigo, por favor hagamos viral este caso, nos unamos y que Luis no sea injustamente acusado", concluyen los inconformes.
Cabe resaltar que cerca del lugar hay un puente peatonal, lamentablemente no está a menos de 100 metros, pues la ley asegura que cuando a menos de esta distancia ocurre un atropello de peatón el chofer queda sin culpa. Éste no es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2