BERRIOZÁBAL / Alcalde y regidores incumplen a gobernados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de febrero de 2023

BERRIOZÁBAL / Alcalde y regidores incumplen a gobernados

Vecinos de Ciudad Maya lamentan que funcionarios anden promocionando a Plácido Morales y a Claudia Sheinbaum.


Jorge Acero Gómez, edil de Berriozábal, hace honor a su apellido. Cual si fuera de metal se ha tornado insensible a las necesidades de sus gobernados, dicen los berriozabalences. En Ciudad Maya dicen ser "un fraccionamiento olvidado, mientras el edil se dedica a promocionar a Plácido Morales y a Claudia Sheinbaum en distintos lugares, acompañado de sus regidores. Ya que se pongan a trabajar", dicen los colonos.
Vecinos del Fraccionamiento Ciudad Maya, en Berriozábal, están que no los calienta ni el Sol. Las carencias que padecen saltan a la vista, una de ellas, la más apremiante, es la falta de agua potable.
Ismael Barrios indicó que desde hace más de dos semanas no tienen ni una gota del vital líquido, eso sí el recibo llega puntual, "cada mes pagamos 200 pesos y tenemos que comprar agua en pipa dos veces por semana, con un gasto de alrededor de 1000 pesos", indicó el quejoso.

Bertha Cifuentes, otra moradora del citado lugar, indicó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal dependiente del Ayuntamiento de Berriozábal, toma el agua del Brazo Norte de Tuxtla Gutiérrez, pero ha estado muy esporádico el suministro del vital líquido.
Dijo que no es justo que si están pagando el recibo tengan que comprar agua en pipa, ante la indiferencia del Ayuntamiento.
Y no es sólo el agua, indicó la fémina, a la carencia del vital líquido se suman otras señales de abandono en ese fraccionamiento: los andadores llenos de basura, árboles sumamente crecidos no han sido podados y están tocando los cables de alta tensión, necesitamos muchas otras cosas más", indicó. "El municipio no nos toma en cuenta", concluyó.
Junto con Berta e Ismael, otros vecinos coinciden en que el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, los tiene en el olvido. Ha sido insensible con sus necesidades y su tiempo, dicen, lo está empleando en recorrer el municipio promocionando la figura de Plácido Morales quien aspira a la gubernatura de Chiapas y a Claudia Sheinbaum, quien desea llegar a la Presidencia de la República.
Condenaron que tanto "el alcalde como sus regidores dediquen tiempo y probablemente hasta recursos del erario público para hacer proselitismo anticipado, mientras dejan el olvido a sus gobernados", por ello les pidieron que se pongan las pilas y que ya empiecen a trabajar en serio.
"No se vale, por un pedacito que tienen bonito el parque, hay mucho que está abandonado en Berriozábal, la gente se va con la finta por ver una cara bonita que muestran en el parque, creen que Berriozábal es así, pero no es cierto. El gobierno de Acero Gómez es errático, es desacertado y ahora hasta incumple con la ley auspiciado por sus regidores que le hacen segunda", concluyeron molestos los vecinos de Ciudad Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2