TUXTLA / Calles sin servicios básicos, pero aparecen como pavimentadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de febrero de 2023

TUXTLA / Calles sin servicios básicos, pero aparecen como pavimentadas

No cuentan con drenaje, alumbrado público. En tiempo de lluvia son intransitables.


En la colonia Las Granjas hay calles que "aparecen como pavimentadas", pero no cuentan ni con drenaje, alumbrado público. En tiempo de lluvia son intransitables. Los desesperados colonos claman por ayuda a los gobiernos actuales, aunque no es culpa suya.
Durante el gobierno estatal de Manuel Velasco Coello y el municipal de Fernando Castellanos Cal y Mayor, los colonos de Las Granjas solicitaron la pavimentación de sus calles. La respuesta los dejó helados: "ya están pavimentadas".
Las vías "arregladas" eran Callejón Margaritas, Jalisco, Avenida Baja California, desde la calle México hasta Girasol que colinda con Jardines del Norte.
"En tiempo de lluvia los taxis no entran, nos dejan en la cancha donde ahora es terminal de la ruta 128. No es cierto que estén pavimentadas, pedimos que vengan a verificarlo".
Los denunciantes precisarin que son muchas familias sin servicios básicos como drenaje y el servicio de agua potable. "Son como seis callejones y cuatro calles que están de verdad muy mal, poca iluminación".
Agregaron que el callejón Margaritas antes era llamado Callejón Iluminado, irónicamente, parecía burla el nombre anterior, por eso se lo cambiaron. "En este callejón no contamos con drenaje, agua potable ni alumbrado".
Puntualizaron que para meter esos servicios es necesario escarbar un metro de profundo y como 70 metros de largo hasta salir a la Avenida Baja California, "pero a nosotros esto nos saldría muy caro, de hecho vino un encargado de parte de la Delegación Granjas y de Obras Públicas a constatar la situación y quedaron en prestar la maquinaria para meter el drenaje y nosotros daríamos los tubos. Como lo necesitamos aceptamos poner un poco de material y mano de obra, pero no se ha concretado el apoyo prometido".
Ante la falta de drenaje, varias familias usan fosa séptica, que en tiempo de lluvias rebasan y comienza el calvario por las aguas con residuos fecales a cielo abierto. Por ello urgieron a que les resuelvan sus solicitudes planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2