OCOZOCOAUTLA / Coita sin calma y perdiendo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de febrero de 2023

OCOZOCOAUTLA / Coita sin calma y perdiendo

Ya no comulgan con la frase "Calma Coita que vamos ganando".


A los camiones de Ocozocoautla prevén cambiarles la leyenda que dice "Calma Coita que vamos ganando". Es que los habitantes, temerosos por los acontecimientos recientes y en el pasado próximo, aseguran que ya no están ganando, están perdiendo. Perdiendo la batalla contra la delincuencia, perdiendo la calma, la tranquilidad y la seguridad que tuvieron anteriormente. Muchos están pensando en vender sus propiedades y emigrar a un municipio más tranquilo. Ya no hay calma y Coita ya no está ganando, consideran.
La mañana del lunes 09 de mayo de 2022, se realizó el hallazgo de cuatro cadáveres que fueron localizados en los límites de los municipios de Chiapa de Corzo y Suchiapa. Se dijo que esas personas fueron levantadas en Ocozocoautla, fueron ultimadas allá y arrojadas en el lugar donde fueron encontradas.
Posteriormente dos cuerpos en estado de descomposición y desmembrados fueron encontrados dentro de bolsas de plástico la mañana del domingo 15 de enero de 2023 en la orilla del tramo carretero Ocozocoautla - Las Choapas kilómetro 8. Los cadáveres del sexo masculino tenían las huellas de tortura clásicos de la delincuencia organizada.
En un hecho más reciente, el pasado 08 de febrero de 2023, dos cuerpos con signos de violencia fueron encontrados desmembrados en costales y abandonados en un rancho de la comunidad Piedra Parada municipio de Ocozocoautla.
Ya los focos rojos empezaban a encenderse, pero fue el hecho más reciente donde el mismísimo director de la Policía Municipal de Ocozocoautla, fue baleado por un par de sicarios que a bordo de una motocicleta se emparejaron a la unidad oficial y dispararon contra Franklin "N". Lo lesionaron en el brazo, querían matarlo, pero fallaron.
Un adolescente que circulaba a bordo de un auto contiguo a la patrulla también resultó lesionado. Esto se dio en pleno carnaval zoque coiteco y esto ya prendió las alarmas. La ciudadanía está temerosa, Coita está secuestrado por la delincuencia y más de uno considera seriamente la posibilidad de vender sus propiedades y emigrar.
"Si esto le hicieron al propio director de la Policía Municipal, que no nos podrán hacer a nosotros indefensos", dicen los ciudadanos. Por ello consideran que la Policía Municipal ha sido rebasada en Ocozocoautla y piden la ayuda de la Policía Estatal, del Ejército y Guardia Nacional porque la delincuencia organizada está creciendo, está ganando terreno y Coita está perdiendo.
Perdiendo la batalla contra la delincuencia, perdiendo la calma, perdiendo la seguridad, y muchos podrían perder sus bienes o la vida misma, por eso piensan cambiarle la leyenda a los camiones: Ya no debe decir "calma Coita que vamos ganando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2