TUXTLA / Acusan a "infernal" centro de rehabilitación - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 2 de febrero de 2023

TUXTLA / Acusan a "infernal" centro de rehabilitación

Se ubica en la colonia Los Manguitos, en la capital chiapaneca.


El joven llegó en los puros huesos, pero finalmente regresó a casa. Sus padres se alarmaron por las condiciones de salud en que iba. Junto con un compañero pudieron escaparse del centro de rehabilitación donde pasaron un verdadero calvario. Sus padres exigen a las autoridades verificar este lugar de martirio.
Los padres del joven indicaron que internaron a su hijo el 15 de octubre de 2022, en el centro de rehabilitación llamado "Asland Center" ubicado en la avenida Huixtla, entre las calles Sacrificio y Área Verde de la colonia Los Manguitos, atrás de Villa San Marcos.
Creyendo que su hijo saldría rehabilitado, lo dejaron allí, pero nunca les permitieron una visita para ver su condición, su mejoría. Indicaron que les cobran de 2000 a 3500 pesos dependiendo de las posibilidades de la familia. Aparte les piden despensas y sin embargo a los internos no les dan de comer.

Fue hace 3 días que su hijo y 5 compañeros más lograron escaparse del lugar, uno de ellos acompañó a su muchacho y llegaron a su casa, pero estaban en severo grado de desnutrición y anemia.
Los jóvenes indicaron que no les daban suficiente alimento. También explicaron que no había baños y que dentro de su cuarto hacían sus necesidades fisiológicas en una cubeta de 19 litros.
Por esta y otras razones pidieron que intervengan las autoridades correspondientes para hacer una revisión a este lugar y auxiliar a las personas que allí quedaron. "Mi hijo salió con 25 kg menos, muy flaco, de inmediato les pusimos un suero porque venían muy mal", concluyeron los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2