TUXTLA / Fabián espera su apoyo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 24 de febrero de 2023

TUXTLA / Fabián espera su apoyo

Su madre lleva dos años con el trámite, dice la hermana del joven con discapacidad permanente.


"Algo está faltando", piensa la madre de Fabián de Jesús. ¿Pero qué? Ella ha hecho todo lo que le piden. Y sin embargo el apoyo no llega. Y se requiere: Su hijo tiene parálisis cerebral muy severa, la cual no le permite caminar ni hablar. También tiene distrofia muscular, entre otras limitantes.
El joven no puede hablar ni escribir. Su madre guarda silencio. Espera. Eso le han dicho. Pero ¿por cuánto tiempo más? Es presa de la incertidumbre. Y es la hermana de Fabi quien se anima a romper el silencio. Y publica en redes sociales.
"Hola amigos, me gustaría me ayuden a compartir para que llegue donde sea posible esta publicación. Mi hermano Fabián de Jesús Sánchez Coutiño tiene 34 años", explica.

"Mi señora madre tiene gestionando, por más de 2 años, un programa llamado Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente. Y hasta la fecha de hoy no ha salido. Simplemente le dicen que se espere", precisa.
La joven razona que quizá este apoyo económico para algunos es poco, para otros es mucho. Y hay unos para los que esto les es todo. También gestionó apoyo en el Teletón y "ocurrió lo mismo, no hubo ningún tipo de ayuda, todo lo contrario", agrega.

"Para mí y mi familia no ha sido fácil esta situación y para mi mamá menos. Y estoy segura que como mi hermano hay muchísimas personas en la misma situación, ayúdenme por favor", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2