TUXTLA / Falsa empresa de perfume apesta a fraude - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 2 de febrero de 2023

TUXTLA / Falsa empresa de perfume apesta a fraude

Ofrece buen sueldo, cobra por un taller y exige una prueba pagada de 5 mi 400 pesos. Es una estafa.


Buscaba trabajo y terminó estafado. Ilusionado, necesitado un joven cayó en la trampa de estafadores. La vacante parecía real, pues se exhibía en la misma bolsa de trabajo del Ayuntamiento capitalino. Tenga cuidado con estos empresarios fraudulentos.
Kleyber vio la vacante exhibida en Facebook, solicitaban auxiliar general, recepcionista y personal de recursos humanos, pagando 1800 semanales. El joven acudió a la entrevista llevando todos sus documentos y fotografías, actualizados por cierto, por lo cual tuvo que gastar.
Durante la entrevista le informaron que tendría que recibir un taller de capacitación por el cual debía pagar 300 pesos por los 3 días de duración, y que al finalizar le regresarían el dinero.
Sin embargo después del tercer día del taller, le indicaron que habría una prueba: tendría que vender 6 fragancias de perfumes de conocidas marcas, con un costo de 900 pesos cada uno; es decir, tenía que pagar 5400 pesos.
Si los vendía pasaría la prueba y quedaría contratado, le dijeron. Le exigían el dinero a la voz de ya, pero él no pudo conseguirlo. Si estaba buscando trabajo es porque no tenía dinero. Al final los "empresarios" pusieron de pretexto que el joven no sería contratado por no cumplir ese requisito.
Fueron más de 40 personas las que pagaron los 300 pesos del taller y algunos de ellos los 5400 pesos de los presuntos perfumes que nunca les dieron. Fue una vil estafa.
"La fraudulenta empresa tiene las iniciales GEEM, se encuentra ubicada en la 15 Oriente Norte del barrio Tzocotumbac", indicó el agraviado.
Estos son estafadores que desde hace muchos años están en Tuxtla Gutiérrez con este modus operandi, varios han caído y muchos siguen cayendo, desesperados por un trabajo. Colocan sus avisos en los postes de luz, en las paredes de locales céntricos, se anuncian en Facebook y ahora hasta en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento. Nadie sospecha, pues incluso en los comprobantes que dan exhiben un RFC. Aparentemente están dados de alta ante el SAT lo cual no es cierto, son fraudulentos, tenga cuidado

1 comentario:

  1. Hola, quisiera presentar formalmente una denuncia, ya que no fuimos dos ni tres personas, las que fuimos estafadas... Si alguien más está interesado en investigar más a fondo, por favor, deje aquí su comentario.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

anuncios 2