CHIAPA DE CORZO / Acusan a edil de abuso de poder y complicidad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 8 de marzo de 2023

CHIAPA DE CORZO / Acusan a edil de abuso de poder y complicidad

Leonardo Cuesta Ramos deja sin agua a la Ribera La Unión por abastecer su rancho aledaño, dicen.


Mientras los sembradíos del alcalde Leonardo Cuesta Ramos lucen verdes y frondosos, en las viviendas de la ribera La Unión el vital líquido llega a cuentagotas, o a veces definitivamente no llega. Por esta situación los inconformes elevan su voz acusando abuso de poder y complicidad del Comité de Agua Potable, quien sirve a los intereses del alcalde en turno, dijeron.
Sin poder aguantar más la inconformidad e indignación que les genera esta situación, los habitantes de la ribera La Unión, del municipio de Chiapa de Corzo, indicaron que padecen escasez o carencia de agua potable desde que el actual presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, inició funciones.
Aseguraron que cuando el actual edil comenzó a meter unas tuberías hacia ese lugar, se alegraron creyendo que su problema estaba resuelto, pero al contrario, estaba iniciando, pues Cuesta Ramos - dicen- tiene un rancho en esa zona y para garantizar que sus sembradíos tengan suficiente abasto de agua introdujo un sistema de riego, utilizando para ello las tuberías instaladas con dinero del erario público.
Estas tomas instaladas hacen que disminuya el suministro hacia los domicilios en la ribera ya citada. Indicaron que el problema es que la propiedad del edil Chiapa de Corzo está antes de la ribera La Unión, a donde la potencia del agua llega disminuida o de plano ya no llega.
Aunado a esta situación denunciaron que el personal que labora en las propiedades del alcalde de Chiapa de Corzo son empleados del Ayuntamiento municipal, a quienes el edil les tramita incapacidad laboral para mantenerlos ocupados en sus propiedades y así no asistan a su trabajo por el cual perciben un salario.
También agregaron que entre este personal que labora en sus propiedades se encuentran responsables del Comité de Agua Potable de Chiapa de Corzo, siendo ellos los que gestionan el suministro de agua a este rancho propiedad del presidente municipal, es decir hay complicidad.
Por ello elevaron su enérgica protesta y exigen la intervención a las autoridades estatales para poner en cintura al edil ya mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2