CHIAPAS / Más personas como esta niña y su padre - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 28 de marzo de 2023

CHIAPAS / Más personas como esta niña y su padre

Acciones como éstas, si fueran replicadas, redundarían en un mejor ambiente y un mejor planeta para todos.


La escena es conmovedora y plausible, digna de ser emulada. Sin embargo es muy poco replicada. Una niña acompañada de su padre, riega las plantitas sembradas hace poco en el Parque del Oriente. Acciones como éstas, si fueran replicadas, redundarían en un mejor ambiente y un mejor planeta para todos. Lamentablemente ocurre lo contrario y la mayoría realiza acciones que repercuten en detrimento de nuestro hogar llamado Tierra.
"Un llamado respetuoso, con cariño, para las y los chiapanecos: Por favor no quememos, esta práctica es nociva en todos los aspectos, no solamente porque afecta los predios, la flora y la fauna, no es solamente el daño al ecosistema, también empobrece el suelo, pero principalmente afecta a la salud de la población. No trae nada bueno, así que por favor no quememos", dice el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en cada mensaje enviado, durante cada mesa de seguridad celebrada, cada día en cualquier parte de Chiapas. Muestra así su preocupación por la vida humana, por la salud y por el medio ambiente.
La Hora del Planeta fue el pasado 25 de marzo. Pocos se enteraron 6 menos participaron en la campaña de concienciación ambiental más difundida e importante a nivel mundial, para reflexionar acerca de la necesidad de actuar de manera decisiva ante el cambio climático y contrarrestar su impacto sobre la naturaleza y el planeta.
El 26 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Clima, para generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.
La principal causa del calentamiento global obedece a la elevada concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. A mayor número de árboles menos dióxido de carbono. A menor número de árboles mayor cantidad de CO2. Es decir, ente más árboles haya menos calentamiento se genera.
Por ello una medida básica que ayudará a mitigar un poco el calentamiento global es erradicar la práctica indiscriminada de deforestación, tala y quema de bosques y áreas ambientales protegidas.
Como medida preventiva, el Gobierno de Chiapas prohíbe la quema agrícola y en predios urbanos cuando las condiciones atmosféricas, como temperatura y vientos, sean adversas. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas no cesa de exhortar cada día a las y los chiapanecos. Hoy lo hizo, mañana lo hará de nuevo. No se cansa de hacerlo, pues le da la importancia debida al tema. No es asunto menor.
Ya lo sabes, hoy es día de reflexión, de acción. Pequeñas acciones sumadas a las de los demás harán la diferencia. La Tierra nos lo agradecerá, las generaciones venideras también lo harán. Cuidemos nuestra casa, es una y como ella ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2