TUXTLA / Profes antojan recurso del programa "Escuela Nuestra" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 28 de marzo de 2023

TUXTLA / Profes antojan recurso del programa "Escuela Nuestra"

Padres de familia dicen que en la escuela Jaime Torres Bodet no pueden recibir aún el beneficio.


El beneficio que el gobierno federal desea brindar a la escuela Jaime Torres Bodet no puede aterrizar, pues los mismos maestros están estorbando el proceso, asegura un grupo de padres de familia que denuncia la irregularidad en dicho plantel y pide la intervención de las autoridades competentes.
En su denuncia ante este medio y pidiendo el anonimato por obvias razones, los inconformes indicaron que a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la avenida Tuxtla entre calle Veracruz y Tabasco de la Colonia Santa María La Ribera, en Tuxtla Gutiérrez, la consideraron para ser beneficiada con el programa gubernamental llamado "Escuela Nuestra".
Lo que pareció una excelente noticia, al principio, se tornó en un verdadero vía crucis, pues aseguran los denunciantes, no se ha podido aceptar, ya que muchos maestros de dicha escuela antepusieron sus intereses personales al bien común de la población estudiantil.
Y es que, dijeron los denunciantes, estos maestros quieren formar parte del comité, desean integrarse para disponer de dicho recurso, lo cual ha sido denostado por los padres de familia, quienes desean que el beneficio se refleje en las instalaciones de la escuela para que los alumnos estén más cómodos y seguros.
Lamentablemente a los maestros les brilló el ojo al ver que había dinero. Incluso, aseguran los denunciantes, el director del turno de la tarde, la escuela 14 de Septiembre, ubicada en el mismo edificio, está manipulando a los padres de familia para que no reciban dicho recurso si no es con sus condiciones.
"Esto es injusto, no se vale, porque los maestros son pagados por la Secretaría de Educación para dar clases, no para manejar recursos de programas gubernamentales", indicaron.
El gobierno federal ha sido claro al establecer que para manejar los recursos de este programa "Escuela Nuestra", debe formarse un Comité de Vigilancia integrado por padres de familia con probada honestidad y solvencia moral, para que no hagan mal uso de este dinero. Sin embargo, en la escuela Jaime Torres Bodet los maestros están interfiriendo, buscando su beneficio personal, concluyeron los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2