PERSONAJE / Toñita estuvo en funeral de "La Tigresa" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 2 de marzo de 2023

PERSONAJE / Toñita estuvo en funeral de "La Tigresa"

“Cuando puse las velas vi que era el funeral de la famosa artista, no lo podía creer”


“Hace como dos meses escuché 'La Martina', vi sus películas y me gustaron mucho. Yo no sabía que era de Chiapas y ahora les voy a contar a mis hijos que su mamá estuvo en el funeral de una famosa”.
Eran las 4:30 de la mañana cuando se escucharon los golpes en la puerta de la casa de Toñita. “Tenemos un funeral especial y hay que apurarnos”, alcanzó a escuchar de su jefe mientras en cuestión de segundos ya estaba planeando qué hacer con sus hijos para poder ir a trabajar.
Toñita se vistió y a las 5:00 de la mañana ya estaba en su lugar de trabajo: la funeraria "Recinto San José" ubicada en Terán, lugar donde trabaja desde junio de 2022 limpiando y sirviendo el 'coffee break'.
A las 5:10, Toñita, una mujer de 45 años y madre de cuatro hijos, tomó los cuatro candelabros para colocarlos alrededor del ataúd, como siempre lo hace con otros servicios funerarios.
Minutos antes le habían informado que este funeral era el de “La Tigresa” pero ella no lo creía, pues siempre pensó que Irma Serrano era originaria de la Ciudad de México.
Fue mientras colocaba las velas que pronto vio el rostro de la actriz comiteca. Una blusa beige y un chaleco fiucsa, la vestimenta con la que se despediría la mujer que revolucionó el cine mexicano en los años sesenta.
Toñita sirve los cafés y al observar que no hay nadie en la sala, se acerca a la puerta del velatorio para tomar una fotografía y guardar en la memoria en su teléfono el día que estuvo tan cerca de Irma Serrano.
Un día después de su jornada laboral, Toñita regresará a su casa -ubicada en un lugar ubicado a 35 minutos de Tuxtla Gutiérrez- para abrazar a sus hijos. En su barrio no hay señal telefónica y para llegar tendrá que caminar 15 minutos porque no hay transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2