Pedro "N" perdió la vida. Señalan a la banda de "Los Faustos". "Fue Toño", dice un familiar que vio todo.
"¡No muevan los casquillos!", grita uno. "Es calibre 9 mm", opina otro. No están jugando a ser agentes de Servicios Periciales, son vecinos de Pedro "N" que este día fue baleado al interior de su domicilio, fue llevado al centro de salud de Pueblo Nuevo donde perdió la vida. La población exige seguridad y justicia en Pueblo Nuevo Solistahuacán donde no la ha habido, dicen, por ello muchos han recurrido a la justicia por mano propia y no quieren que eso ocurra esta vez.
En la entrada de la casa de ladrillo luce un moño negro. Ya alguien falleció anteriormente en esa vivienda. Hoy un nuevo integrante se suma a esa lista de pérdidas.
Según dicen los vecinos, Pedro "N" de la tercera edad, fue a cobrar su apoyo gubernamental y estaba dentro de la vivienda cuando llegaron varias personas, presuntamente miembros de la banda "Los Faustos". La nieta de Pedro que estaba presente, identificó al autor material: "Fue Toño, fue Toño", dice mientras habla por teléfono con un pariente, llorando.
La gente se aglutina afuera de la casa. En el centro de salud están Pedro y su esposa. Pedro fue llevado a bordo de una moto taxi, con la camisa blanca empapada en sangre. Con una silla de ruedas lo caminaron un tramo y lo subieron al moto taxi, luego lo llevaron al centro de salud donde nada pudieron hacer por salvarle la vida. Las heridas fueron fatales.
A la banda de "Los Faustos" le atribuyen muchos hechos de violencia impunes, como el ocurrido hace una semana en agravio de una profesora de la Universidad Linda Vista, en Pueblo Nuevo. Según testigos, la mentora fue bajada con lujo de violencia de su vehículo, solamente por haber levantado a una amiga y darle un aventón.
Los integrantes de la CIOAC bajaron a las dos mujeres amagándola con armas de fuego y les quitaron el vehículo. La agraviada, hasta el momento, no ha presentado denuncia oficial por temor.
"Por ello es que también muchos han recurrido a la justicia por propia mano ante la falta de aplicación del estado de derecho. La muerte de Pedro, un inocente, no debe quedar sin que el culpable pague", concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario