TUXTLA / Padres y alumnos del CUM elevan su voz - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 23 de marzo de 2023

TUXTLA / Padres y alumnos del CUM elevan su voz

Hay una serie de anomalías desatendidas y ni siquiera los escuchan, aseguran.


Padres de familia del Centro Universitario Mesoamericano “Joaquín Miguel Gutiérrez” Campus Tuxtla Gutiérrez, alzan la voz para exponer los múltiples abusos e inconformidades que se han presentado durante la actual coordinación que rige esta institución.
Pidiendo el anonimato por temor a represalias, indicaron que la coordinadora actual Selene "N" "se dirige a los alumnos, padres de
familia y personal que laboran en la institución con discriminación, arrogancia, prepotencia, de manera ofensiva, con abuso de autoridad y hostigamiento escolar hacia los alumnos, haciendo caso omiso de todas las inconformidades, negando una solución".
Agregaron que la susodicha se ha encargado de realizar despidos injustificados de docentes que han sido buenos elementos impartiendo materias en las que ellos son
especialistas y con experiencia, dejando a cargo a personal no profesional, anteponiendo asuntos sentimentales.
Los denunciantes explicaron que La institución educativa citada se jacta de tener un certificado de calidad en los servicios que ésta ofrece, cuando en realidad la infraestructura es deficiente.
Por ejemplo, dicen, los sanitarios carecen del servicio de agua en ciertas ocasiones, y frecuentemente de papel higiénico y toallas sanitas.
"Exigen pagos de servicios que no deberían de ser cobrados por el establecimiento, según la ley en México".
Protestaron por obligarlos a adquirir un “seguro escolar” anual que no brinda una respuesta a los accidentes o eventos que comprometan la integridad del alumno, tanto dentro como fuera de la institución.
"Prohíben externar todos estos puntos mencionados anteriormente entre alumnos y rector para
la resolución de los mismos, por ello nos vemos en la necesidad de exigir por este medio que por favor hagan el cambio de la coordinadora Selene" N".
Finalmente dijeron que "los padres de
familia no hacemos cambio de nuestros hijos a otra institución para la educación profesional porque no existe la posibilidad de revalidar los estudios en otra institución educativa", aunque quisieran hacerlo, pues la calidad de estudio en esta institución ha decaído grandemente.
Por último, quienes dijeron ser estudiantes del CUM indicaron que además "están pidiendo cinco mil pesos a los semestres que están a punto de terminar la carrera, para unos trámites que ellos van a realizar y pagarle al personal de la institución". Indicaron que no están de acuerdo, pues "por eso se paga mensualmente una colegiatura para cubrir los gastos del personal y solo dicen que son para unos trámites y que incluye el diploma solamente, dicho dinero quieren que sea únicamente en la institución y ¿Por qué no en el banco?", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2