TUXTLA / Acusan maltrato físico y psicológico en anexo Juan Sabines - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de marzo de 2023

TUXTLA / Acusan maltrato físico y psicológico en anexo Juan Sabines

Cambiaron de director, a Homero por Manuel, y el problema sigue, dicen.


Mireli quiso ayudar a su hijo hundido en las adicciones, lo internó en un anexo esperando ver su mejoría, ocurrió todo lo contrario. El joven fue víctima de maltrato físico y psicológico. Ya lo sacaron e internaron en otro lugar. Se alerta a la ciudadanía para que no sean víctimas de este lugar.
Edgar José estaba hundido en la dr*ga4d1cc1ón. Su madre actuó de inmediato y lo anexó en el centro de rehabilitación Juan Sabines, ubicado en la 6a Poniente Sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Mireli dice que se confió porque el director de este anexo, Homero "N" es un conocido de su hija. Cuando dejaron a Edgar José en el anexo, Homero garantizó que no se preocupara Mineli, que él cuidaría personalmente de su hijo para que no fuera objeto de ningún maltrato. Ocurrió lo contrario.
Carmen, hermana de Mireli, relató a este medio que su hermana iba a visitar con frecuencia a Edgar José, "le llevaba muchas cosas personales, incluso alimento, además pagaba una mensualidad de 1200 pesos, adelantado. Lamentablemente nunca le entregaron nada a mi sobrino de lo que su mamá le dejaba", dijo.

Llegó un momento en que Homero le dijo a Mireli que ya no llegara más porque eso le afectaba a Edgar José, y aunque Mireli dejó de llegar por la recomendación, seguía enviando la ayuda en especie para su hijo, la cual nunca le entregaron.
Hace poco le enviaron una foto a Mireli donde se veía a su hijo atado de pies y manos, tirado en el piso. Ella se molestó y reclamó. La explicación fue "es que se pone agresivo, por eso se le amarra". Edgar José le suplicó a su madre que lo sacara de ese lugar, pues lo estaban maltratando física y psicológicamente. Y Mireli lo sacó. Antes Homero fue destituido de ese lugar, pues se comprobó que el ordenaba golpes y maltrato a Edgar. Llegó Manuel "N" y "también ordenó que golpearan a Edgar José", acusó Carmen.
Por ello la familia optó por cambiar a Edgar José de lugar. Ahora se encuentra en una clínica de rehabilitación ubicada en el callejón Santo Domingo de Terán, Tuxtla, está siendo medicado para su recuperación. Se espera que ahí la situación sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2