SAN CRISTÓBAL / Casa consumida en llamas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 13 de abril de 2023

SAN CRISTÓBAL / Casa consumida en llamas

Pese a la respuesta rápida de Bomberos, no pudo evitarse la pérdida total de la vivienda siniestrada en la colonia La Garita.


"Guerrero 1" dice en el capote de uno de los combatientes del Instituto de Bomberos. Así, como auténticos guerreros trabajaron para sofocar las intensas llamas que consumieron un domicilio y dos departamentos contiguos. La ardua labor inició esta madrugada... Y les dio la luz del día.
Los vecinos de la colonia La Garita despertaron sobresaltados. Primero por el calor y el humo que despedía la conflagración. También los sobresaltó que la negrura de la noche se viera iluminada. Las llamas podían apreciarse a varios kilómetros a la redonda.

Los habitantes comenzaron a correr. De miedo algunos, otros para buscar agua y ayudar. Elementos del Instituto de Bomberos, de Protección Civil Municipal y Policía de San Cristóbal de Las Casas acudieron presurosos a la privada Santa Rita, de la colonia La Garita, donde una vivienda estaba en llamas. El fuego alcanzó a dos departamentos colindantes.
Sólo después de varias horas se logró controlar el fuego que inició alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves en la gélida ciudad. El reporte se hizo al 911 y la respuesta, aunque fue rápida, no pudo evitar la pérdida total de la casa siniestrada.

Luego de un rápido peritaje se pudo deducir que el fuego inició por un probable corto circuito, ya que la línea eléctrica estaba sobrecargada por muchos electrodomésticos conectados al tomacorrientes.
El lema de los bomberos "Vivir para servir y servir hasta morir", afortunadamente hoy se cumplió a medias. Sirvieron. Viven para servir, pero por fortuna ningún elemento resultó lesionado, mucho menos pereció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2