TUXTLA / Incautan medicamentos apócrifos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de abril de 2023

TUXTLA / Incautan medicamentos apócrifos

FGR cateó siete locales comerciales en Tuxtla Gutiérrez donde vendían productos falsificados.


Derivado de trabajos de inteligencia y de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (FPM) ejecutó orden de cateo en siete locales, asegurando más de una tonelada de producto farmacéutico apócrifo.
Lo anterior derivado de una carpeta de investigación que inició el Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó las tareas de investigación para esclarecer el hecho, tras la denuncia que hicieran apoderados generales del producto farmacéutico, al mencionar que en tiendas naturistas vendían productos falsificados a la ciudadanía.

La PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el cateo realizó inspección en siete locales comerciales que se encuentran en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en los que se aseguraron 51 bolsas con tres mil 500 productos apócrifos de la marca antes mencionada, con un peso aproximado de una tonelada 200 kilos de mercancía.
Durante el cateo se contó con el apoyo la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) para la seguridad perimetral.

Cabe señalar que los inmuebles y los productos apócrifos quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la Propiedad Intelectual en su modalidad de distribución o venta con fines de especulación comercial.
El producto falsificado corresponde a la marca Neurobión. Se exhorta a la ciudadanía a que tenga cuidado al comprar este tipo de productos de dudosa procedencia, sin saber qué sustancias contienen que puedan poner en peligro su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2