TUXTLA Madre acusa discriminación a su hija con discapacidad / - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de abril de 2023

TUXTLA Madre acusa discriminación a su hija con discapacidad /

En la OCC no le dieron descuento del pasaje por ser del CAM.


Y justo cuando se celebraba el Día Mundial de Concienciación del Autismo, una niña especial sufrió discriminación en una terminal de transporte cuando no le hicieron válido su constancia de estudio y no le otorgaron el descuento de viajero. La madre de la niña hace su denuncia pública respectiva.
La denunciante indicó que para viajar en estas vacaciones, llegó con su hija a la terminal de autobuses Cristóbal Colón, en Tuxtla Gutiérrez. Para obtener el descuento para su niña, por ser estudiante, presentó una constancia de estudio del Centro de Atención Múltiple (CAM) donde su niña asiste debido a su discapacidad.
La respuesta del joven taquillero fue que "no es considerada esa institución como una escuela y no es válido", por lo tanto no iba a conceder el descuento para la niña.

La madre cuestionó esta actitud del joven y su respuesta fue "es que esta escuela no está registrada en la Secretaría de Educación". La madre le confirmó que sí está registrada, pero el joven se negó a reconocerlo.
La mamá pagó el pasaje completo y dijo a este medio "no es tanto el asunto del dinero, que de por sí es injusto que no apliquen el descuento, lo que da tristeza y molesta es que sigan discriminando a las personas con discapacidad, que no les concedan los mismos derechos que a los niños normales", por ello pidió más conciencia, más sensibilidad a los transportistas y a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2