CARRANZA / Chocita podría caer con la lluvia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de mayo de 2023

CARRANZA / Chocita podría caer con la lluvia

Piden vivienda digna para una pareja de la tercera edad en la colonia Belisario Domínguez.


Yolanda usa caminadora. Romulo se apoya en muleta. A los dos les cuesta caminar, son personas de la tercera edad. Su casita está por caer y son vecinos quienes piden apoyo gubernamental para construirles una pieza habitacional de material, pues se avecinan las lluvias y temen que la pequeña chocita se venga abajo.
Yolanda se apoya en su caminadora y sale de su pequeña choza a la calle para ser fotografiada. Rómulo, apoyado en su muleta bajo el brazo derecho se asoma a la puerta angosta. El techo de lámina, es muy bajo y casi roza la cabeza de Rómulo. Las paredes son de barro. El piso era también de tierra, con gran esfuerzo Rómulo puso un tramo de piso de cemento rústico.
La pareja de la tercera edad vive en la Colonia Belisario Domínguez, municipio de Venustiano Carranza. Los vecinos aseguran que en dicha colonia varios han sido beneficiados con el apoyo del Gobierno para construirles cuartos o pequeñas casas. Pero a esta pareja nunca le ha llegado el beneficio. Es que no lo solicitan. Les da pena. Por eso ahora vecinos toman la iniciativa y ruegan a través de este medio, que la autoridad gubernamental voltee los ojos hacia ellos y los beneficie con una vivienda digna.

La fachada de la choza de Rómulo y Yolanda es de lodo, pero en la parte posterior no tiene pared. Está destapado. Y Rómulo cuelga su hamaca entre dos horcones de madera que sirven para sostener el pequeño techo de lámina. Más al fondo del patio está el lavadero, cubierto con trozo de plástico y más a un lado el sitio donde Yolanda cocina y guarda sus trastes . Ellos son felices a pesar de las carencias, pero los vecinos creen que podría mejorar su situación de vida con el apoyo gubernamental.
"Se acercan las lluvias y tememos que la chocita no aguante un vendaval. Por eso suplicamos al Gobierno le eche la mano a esta pareja", dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2