TUXTLA / Estafador con uniforme de CFE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de mayo de 2023

TUXTLA / Estafador con uniforme de CFE

Se aprovecha que ya no llegan los recibos a las casas. Les dice a colonos que ya venció la fecha de pago y les cortará, a menos que se mochen.


Llegó a las casas de la Colonia Madero, en Tuxtla Gutiérrez haciéndose pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Amedrentó y amenazó a varias personas. Les pidió dinero a cambio de que no les cortara la luz. La paraestatal tiene mucha culpa por no estar enviando los recibos físicamente a las casas. Varios están cayendo en la estafa por esta omisión.
Vecinos de la Colonia. Francisco I. Madero de la capital chiapaneca, indicaron que hasta ese lugar llegó un individuo en motocicleta. "Nunca se identificó, no se quitó el casco para tratar de ocultar su identidad. Vestía una camisa vieja con el logo de la CFE", dijeron.
Por increíble que parezca, con su teléfono celular fingía que estaba tomando lectura a los medidores. Llevaba una pinza y su aseveración era que había llegado con órdenes de cortarles el servicio, pues no habían pagado.
Los vecinos entraron en duda. Y es que, aseguran, ya no les está llegando el recibo por lo que no saben cuándo vence. Y la mayoría creyó que sí estaba vencido, que no habían pagado y que les iban a cortar la luz.
Este sujeto extraño se salió con la suya, varios entraron en la desesperación y para evitar que les cortaran el servicio dieron lo que les pedía. Algunos dieron 100, otros 200 y algunos hasta 300 pesos.
Algunos no cayeron, pero otros sí. "Mi pobre madre pensó que no había pagado la luz y dio el dinero que le pidieron. Toda la culpa la tiene la CFE por no mandar los recibos de luz. Y tenemos que andar adivinando cuándo tenemos que pagar. No todos tenemos celular inteligente", dijo uno de los denunciantes.
De igual manera vecinos de la Ribera Cerro Hueco indicaron que este mismo individuo llegó con el mismo uniforme viejo de la CFE, con motocicleta y con el casco.
"Estamos seguros que no es trabajador de la CFE porque ellos no andan en moto, ni toman lectura de medidor con celular. Y tampoco están autorizados para andar pidiendo moches para evitar el corte del servicio", indicaron los denunciantes y alertaron a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafa. Al parecer, a este hombre le está yendo tan bien que ya tiene un cómplice y llegan en pareja a los hogares. No se deje sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2