TUXTLA / Fingió ser del SAT y estafó a muchos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de mayo de 2023

TUXTLA / Fingió ser del SAT y estafó a muchos

Ofreció ayudarles para tramitar la devolución de sus impuestos. Les cobró y luego las bloqueó.

Ilusionada por cobrar una devolución de impuestos le creyó a quien dijo ser trabajadora del SAT y que le ayudaría a realizar el trámite para obtener el dinero. Resultó ser una estafa. Varias personas han caído. Tenga precaución con ese tipo de personas.
"Me dijo que podía ayudarme en mi trámite de devolución de impuestos y caí. Y es que yo desconozco del tema y carezco de tiempo para realizarlo", dice en su relato la persona que fue agraviada.
Quién dijo llamarse Leticia "N" obtuvo información de varias personas, a quienes contactó asegurándoles que trabaja en el SAT, en el área de Régimen Fiscal y ahí se enteró que "estaban pidiendo información para la declaración de impuestos". Así que ofreció ayudarles en esa declaración, desde los años 2017 al 2022.
Indicaba Leticia, que quien no contara con una contraseña ella le ayudaría a tramitarla. Les aseguraba que por checar su estado no generaba ningún costo. "Sólo en caso de tener saldo a favor, el costo sería de 100 pesos por cada año". Parecía atractivo y honesto. Así que varios cayeron y comenzaron el trámite. Les pedían RFC, correo electrónico, número de teléfono, nombre completo. Todo esto para checar saldos, a favor o en contra, y generar la contraseña.
Leticia indicaba a las personas que tenían saldo a favor en cada año. Incluso les daba las cantidades que oscilaban de 1000 a 3000 pesos por cada año. Así que las personas ilusionadas con recibir esa devolución decidieron pagar los 100 pesos por cada año. En este caso seis. Pidieron el número de cuenta a Leticia para depositar 600 pesos. Ella se los dio. Y realizaron el pago en una tienda Oxxo.
"Pero sí es seguro el trámite, ¿verdad?" preguntó una persona antes de hacer el depósito. "Claro, todo el trámite es 100% seguro", respondió Leticia. Así que se realizó el depósito, le enviaron el comprobante de pago. Dieron su número de cuenta al cual, según Leticia, les depositaría el SAT. Y se quedaron esperando.
Ya no hubo respuesta por parte de Leticia. Las conversaciones de la agraviada decían, "buenas noches, disculpe, ¿para cuándo caerá el depósito? Porque estoy viendo una publicación que usted estafó a una persona, no me diga eso. Yo confié en usted. No tengo dinero para perderlo".
Ya no hubo respuesta a éste ni a ningún mensaje. La agraviada siguió insistiendo con los mensajes cada día. "Quedo pendiente de su respuesta, porfa". "Hola", "Hola". "Hola", insistía.
Finalmente, dijo: "en vista de que no me contesta, la voy a publicar. Ni modo, tendré que reportarte para que a nadie más engañes". Leticia no contestó y la agraviada publicó. Tenga cuidado, no vaya a ser la próxima víctima de Leticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2