TUXTLA / Madre suelta a su hija y... La atropellan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de mayo de 2023

TUXTLA / Madre suelta a su hija y... La atropellan

La pequeña se soltó y corrió para cruzar la calle en San José, Terán. El chofer fue detenido. La culpa es de la mamá, dice la mayoría.


Una pequeña niña fue atropellada anoche por un colectivo en la colonia San José Terán. El chofer fue detenido. Por el video grabado todos consideran que la madre tuvo la culpa al no sujetar a su hija de la mano. Por fortuna la niña sólo presentó golpes leves. "Dios la guardó", dicen los testigos.
La escena quedó grabada en la cámara de vigilancia de una casa aledaña. La grabación muestra la hora: 20 horas con 39 minutos. Del lado derecho de la acera aparece una madre que en la mano izquierda lleva una morraleta de mandado y con la derecha intenta sujetar a las dos niñas. La más pequeña aparece primeramente tomada de la mano de la mamá, pero luego se jalonea y se suelta, la madre sólo toma a la más grandecita.

La más pequeña, luego de tomarse por un momento de la mano de su hermana, se suelta y corre para cruzar la calle. Justo en ese momento aparece un colectivo que, si bien no iba a velocidad excesiva, tampoco iba a una velocidad baja... Era hora "pico".
El colectivo no frena por lo que el impacto es de lleno contra la niña, que alcanza a ser embestida con la parte delantera de la unidad, cuando ya casi estaba por cruzar la calle.
Tras el impacto, el colectivo se detiene abruptamente. La madre grita, suelta a su hija y corre a ver a la más pequeña. Una mujer que vio el impacto se lleva las manos al rostro, temiendo lo peor.
El video termina hasta allí, pero según informes de los testigos el chófer fue detenido y la niña se reporta estable, sólo con golpes leves.

Entre los que observaron el accidente algunos culparon al colectivero, otros a la mamá. El vídeo muestra que la niña es quien se suelta de la mano de su madre, pero ésta tampoco hace nada por volverla a sujetar. Pudo haberla sostenido con la otra mano y no dejar que su hermana fuera la que se encargara de su seguridad.
Padres, nunca hay que soltar a los niños, menos al cruzar una calle. No siempre los automovilistas y choferes tendrán la culpa de un atropello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2