TUXTLA / Foco rojo por varios casos de dengue en escuela "Voz de mi Patria" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de mayo de 2023

TUXTLA / Foco rojo por varios casos de dengue en escuela "Voz de mi Patria"

En sólo una semana se han suscitado 11 casos en alumnos y dos maestros. Uno fue hemorrágico.


El foco rojo se encendió en la escuela primaria "Voz de mi Patria", de la colonia Patria Nueva, en Tuxtla Gutiérrez. Y es que según padres de familia, en lo que va de la presente temporada de lluvias se han suscitado ya más de 11 casos de dengue en alumnos y dos maestros. Urge fumigación, dicen.

Reunidos afuera de la dirección de la escuela mencionada, padres de familia dialogaron con el director de dicha institución educativa para solicitarle, a la brevedad, realice la solicitud ante la Secretaría de Salud para la fumigación de la escuela y las zonas aledañas a ella.

Y es que con las primeras lluvias comenzaron a reproducirse los mosquitos transmisores del dengue. Y en solamente una semana se han suscitado 11 casos de alumnos y dos profesores de dengue. Uno de estos casos fue hemorrágico y el niño tuvo que ser internado, aseguran los denunciantes.

Por ello, se prendió la alarma y se reunieron con el director, quien de inmediato hizo la solicitud para que Secretaría de Salud, a la brevedad posible, fumigue. en dicha escuela.

También el director les dio las indicaciones a los padres de familia para que cuiden a sus hijos en sus hogares, y es que no hay garantía que el dengue se haya transmitido en la escuela, pudo haber sido en sus hogares, indicó.

Por ello, las recomendaciones fueron las clásicas: tapa, voltea y desecha. Indicó que deben tapar todos los recipientes que tengan en el patio o de preferencia, mejor desecharlos. Si los van a conservar deben tenerlos volteados, boca abajo para evitar que se acumule el agua de la lluvia.

Se espera que a la brevedad la Secretaría de Salud empiece la fumigación no sólo en esa escuela, sino en todas y en las colonias de Tuxtla Gutiérrez, pues empieza la temporada de lluvia y las enfermedades transmitidas por vectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2