TUXTLA / Página contra la inseguridad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 2 de mayo de 2023

TUXTLA / Página contra la inseguridad

Sociedad unida se llama el medio donde comparten fotos y videos de facinerosos en las colonias Los Manguitos y El Valle.


Cansados de ser víctimas de la delincuencia, vecinos de las colonias Los Manguitos y El Valle en Tuxtla Gutiérrez, se organizaron para crear un grupo de vigilancia y una página en Facebook. "La indiferencia de la sociedad es la fuerza de la delincuencia", aseguran, a la vez que invitan a las personas a sumarse a esta página y a este proyecto de vigilancia para ponerle un hasta aquí a la delincuencia, al menos en esos lugares.
Escondidos entre los montes, encontraron los colonos unas varas amarradas. La idea es alargar la vara para luego con ella robar en las casas. Sí, han metido por las ventanas las varas y sustraen bolsos, carteras, mochilas y otros objetos de valor sin necesidad de irrumpir en la vivienda.
Lo han hecho desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora encontraron las varas abandonadas. De acuerdo a las imágenes grabadas en las cámaras, los facinerosos pasan con tiempo, dos o hasta tres días antes. Dejan las varas escondidas y luego las utilizan para cometer el robo.
"Claro, ésta no es la única forma que utilizan para robar, lo sabemos. Pero es conveniente compartir estas imágenes. Nos han robado macetas, han abierto carros, se han aprovechado de nuestra pasividad e indiferencia. Pero ya se acabó", indica uno de los denunciantes.

Exhorta a los colonos a tener cuidado, a no dejar ventanas abiertas, autos con alarmas y de preferencia dentro de la casa." No se confíen, el delincuente siempre está ahí, observando y buscando dónde va dar el siguiente golpe, pero ya se acabó, ahora nosotros los observamos a ellos. Hay fotos y muchos videos captados y compartidos por buenos vecinos", agrega el denunciante.
Y explica que ya crearon una página en Facebook llamada sociedad unida. "Es para difundir a los facinerosos captados en flagrancia, que están aprovechando las horas de la madrugada. A las tres o cuatro de la mañana, cuando es el mayor sueño. Esta página es de todos y para todos. Los invitamos a sumarse", dicen los colonos. Con lo cual pretenden regresar la seguridad y la tranquilidad en las colonias citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2