CHAMULA / Últim4n a precandidato del PRI - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 14 de marzo de 2024

CHAMULA / Últim4n a precandidato del PRI


Mañana sería el plebiscito para seleccionar al candidato del PRI a la presidencia municipal en San Juan Cancuc. Hoy en la madrugada lo priv4ron de la v1d4, también hirieron a su esposa e hijo. La Fiscalía General del Estado ya investiga para dar con él o los responsables del crim3n perpetrado. 


Diego Pérez Méndez era oriundo de San Juan Cancuc, a veces radicaba en la comunidad Betania, municipio de Teopisca, pero este día fue encontrado en la comunidad Yalvanté, municipio de San Juan Chamula. Había sido ultim4do a b4l4z0s. Junto a él estaban su esposa Juana y su hijo Manuel, h3rid0s por b4la. 


Diego se había registrado como precandidato para contender por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, mañana sería precisamente el plebiscito, sin embargo no lo dejaron llegar. 


Al respecto, la FGE emitió el siguiente comunicado:


FGE inicia investigaciones por  Homicidio y Lesiones en Chamula


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de marzo 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena dio inicio a las investigaciones con apego a los protocolos correspondientes, por el Homicidio de un hombre y Lesiones en agravio de dos personas más, hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Chamula.


La Fiscalía de Justicia Indígena informó que la madrugada de este 14 de marzo del año en curso, en la cercanías de la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula, se localizó el cuerpo sin vida de Diego "N"  y se encontró lesionados - al parecer con arma de fuego- a Juana "N" y Manuel "N", esposa e hijo del occiso.


Los lesionados fueron trasladados de manera inmediata a un nosocomio de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica, en tanto que el cuerpo sin vida de Diego "N" fue llevado al Servicio Médico Forense, para practicar la Necropsia de Ley.


Cabe hacer mención que Diego "N" participaría este 14 de marzo del año en curso en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional.


La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2