Reiteran llamado a la prevención de incendios ante altas temperaturas y ráfagas de viento - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de marzo de 2024

Reiteran llamado a la prevención de incendios ante altas temperaturas y ráfagas de viento

El pasado fin de semana combatieron 17 incendios y se presentaron 218 puntos de calor en Chiapas; reconocen labor de las y los combatientes del fuego

Mediante aeronaves oficiales se trasladó a tres personas a hospitales para recibir atención médica especializada



Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales.


Informó que durante el pasado fin de semana se combatieron 17 incendios y se presentaron 218 puntos de calor en territorio estatal, gracias a que las y los combatientes del fuego mantienen las labores para erradicar este tipo de siniestros.


Exhortó a sumarse a la prevención de incendios porque los daños son integrales, ya que causan enfermedades, ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas, empobrecen la tierra y afectan los recursos naturales.


Escandón Cadenas precisó que en estos meses prevalecen el calor y el viento caliente que aumenta el riesgo de incendios, al tiempo de enfatizar la necesidad de hacer conciencia y acabar con estas malas prácticas porque al incendiar se comete un delito grave.


En este marco, el mandatario destacó que las aeronaves oficiales trasladaron a tres personas para recibir atención médica oportuna, entre ellas un joven con enfermedad del riñón; una más que sufrió la mordedura de una serpiente nauyaca, y un paciente con problemas del corazón, quien fue trasladado a la Ciudad de México.


“Nos da gusto informar que los aviones y helicópteros oficiales siguen salvando vidas. Este fin de semana se trasladó a tres personas a hospitales para brindarles atención médica”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2