TUXTLA / Director non grato en Prepa 1 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de marzo de 2024

TUXTLA / Director non grato en Prepa 1

Padres de familia y profesores sindican de anomalías al director Carlos de Jesús Trujillo Quintero



El video donde pelean una presunta madre de familia o secretaria y el prefecto de la Escuela Preparatoria número 1 del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, fue apenas la punta del iceberg. Hay un problema de fondo donde padres y docentes señalan como culpable al director de dicha institución educativa. Ayer no hubo clases. De este paro, padres señalan a profesores, y éstos al director. 


Una fuerte discusión donde una mujer sostuvo de la camisa y empujaba lazando improperios a un hombre, presunto prefecto de la escuela preparatoria 1, fue viral. Los alumnos salieron de la institución educativa y los profesores publicaron que se deslindan de ese paro, sindicando al director Carlos de Jesús Trujillo Quintero, como el culpable de la falta de clases. 



Indicaron que ellos desean "trabajar en equipo, tranquilidad y total armonía, lo que no se logrará trabajando con el director de la citada escuela", por ello dicen "nos oponemos rotundamente a trabajar con el director Carlos de Jesús Trujillo Quintero. Es una persona cerrada al diálogo, vengativo, represor y totalmente negado al trabajo en equipo". 


Los docentes solicitan la comprensión y el apoyo de los padres de familia así como del alumnado, por lo que ha estado ocurriendo en la Prepa 1. 


"Los maestros estamos dando clases, es el director el que ha suspendido y les ha dado salida a los alumnos", reiteraron delindándose de la falta de clases. 


Por su parte algunos padres de familia indicaron que los profesores se habían ido a paro, además señalaron al director de hacer mal uso de los recursos que destinan por parte del gobierno a la citada escuela, con obras de infraestructura física educativa. Indicaron que se están construyendo algunos baños en la Prepa 1, pero que el director ha inflado las facturas informando que se ha gastado más de 4 millones de pesos. 


Finalmente manifestaron su inconformidad porque presuntamente el director les ha estado cobrando $1000 a cada alumno de sexto semestre, por rentar el auditorio de la propia escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2