LAMENTABLE / Muere Hiromi por hemorragia post parto - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 27 de septiembre de 2017

LAMENTABLE / Muere Hiromi por hemorragia post parto

La actriz y cantante Hiromi, quien destacó en el teatro musical de México y en el doblaje cinematográfico, falleció hoy en esta ciudad tras sufrir complicaciones en el parto, confirmó la empresa Mejor Teatro.
“Con profundo dolor confirmamos el fallecimiento, esta mañana, de nuestra amadísima Hiromi, al igual que el de Julieta. Por respeto a su familia, en estos momentos de intenso dolor, pedimos la comprensión de los medios de comunicación. Descansen en paz”.
La protagonista de obras como “Mentiras” y “Bule Bule” se encontraba internada en un hospital de la colonia Xoco donde fue ingresada de urgencias.
Hace unas horas su esposo Fernando Santana había publicado a través de sus redes sociales que solicitaba de manera urgente la donación de plaquetas para Hiromi.
“Por favor, por lo que más quieran, necesito donadores de plaquetas para mi esposa. Les suplico que vengan y ya acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida. Estamos en el hospital San Angel Inn de Universidad. Urge”, escribió.
De acuerdo con la actriz Marta Fernanda, quien actuó con ella en el musical “Mentiras”, Hiromi falleció a causa de una hemorragia mientras daba a luz a su hija Julieta, quien nacería el 21 de octubre.
Su muerte ocurrió a las 11:40 horas, tenía 34 años. El 13 de septiembre ofreció su última función en la obra “Bule Bule” en el Teatro Xola. Se había despedido del público para esperar tranquila la llegada de su primogénita.
Marla Hiromi Hayakawa Salas nació el 19 de octubre de 1982 en Fukuoka, Japón. A los dos años sus padres la llevaron a vivir a Torreón, Coahuila. En 2004 saltó a la fama gracias a su participación en el “reality show” musical “La academia” que produjo TV Azteca.
Formó parte de la tercera generación y obtuvo el séptimo lugar de la competencia. Destacó en los musicales: “Hairspray”; “Despertando en primavera”, “Vaselina”, “Peter Pan”, “12 princesas en pugna”, “Avenida Q” y “Bule bule”.
¿Por qué ocurren las hemorragias postparto?
Se refiere a la pérdida sanguínea de más de 500 mililitros posterior a un parto vaginal, o la pérdida de más de 1000 mililitros posterior a una cesárea.
También se ha definido como la disminución del nivel de hematocrito de 10%. Se considera primaria si ocurre dentro de las primeras 24 horas posteriores al nacimiento y su causa principal es la atonía uterina (80% de los casos).
La mortalidad materna aún se considera un problema de salud pública en los países en desarrollo, en donde puede presentarse con frecuencia 100 veces superior a la reportada en los países desarrollados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2