COLONIA 6 DE JUNIO / Acusan a director de robo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 14 de diciembre de 2017

COLONIA 6 DE JUNIO / Acusan a director de robo

Padres de familia sorprendieron a personas que de noche se llevaban el material de construcción de la escuela primaria César Cruz Soto. Culpan al director del robo. El directivo ausente, en voz del sub director, dijo que es un “trueque” para terminar los salones. El gobierno destino 100 mil pesos que no alcanzó. El director manejo el dinero sin dar un solo comprobante.

Todos los dedos de cientos de padres de familia apuntan al director Sergio Albores Millares. “No nos ha tomado en cuenta a los del Comité. No da  comprobante”, explicó una madre de familia.
Apostados frente a la escuela, los enardecidos padres y madres exigieron la presencia del director, pero éste no llegó.

Fue el subdirector quien dijo que pasaron a la escuela, pero no el reportero. Los padres presionaron y dejaron que este medio pudiera ver las aulas inconclusas.

Con 100 mil pesos el director mandó hacer dos cajones en obra negra, tomando la pared de otro salón. Un espacio tenía medio techo con láminas agujeradas, viejas. No hay repello, ni ventanas, ni puerta, ni piso en ambas aulas.

Los quejosos indicaron que la noche del miércoles, una camioneta blanca, placas DC-74350 de Chiapas, a nombre de  “Materiales de construcción Dos Gallos”, estaba cargando el block que “sobró”.

“La vocal preguntó con el director y éste dijo que estaba haciendo un cambio con la tienda. Les iba a dar block y a cambio le darían laminas y cemento”. Esa versión fue manejada también por el subdirector, mismo que dio la razón a los padres por su molestia.

“El director se equivocó al actuar sin consultarlos, y sobre todo por sacar el material de noche. Si ustedes tienen pruebas de que fue un robo, denuncien”, les dijo.

El profesor agregó que el recurso para la escuela fue para enmendar las fisuras, no para construir aulas nuevas, pero al ver la necesidad, porque los niños estaban en aulas de madera, optaron por hacer dos aulas.

“Se pagó de mano de obra 30 mil pesos”, dijo.

Sin embargo los manifestantes indicaron que un padre de familia había hecho un presupuesto donde con 100 mil pesos alcanzaba para todo, pero el director lo hizo a un lado.

“Los salones lo hicieron con una base poco cimentada, con tal de que salga mas barato y se quede con dinero”, dijeron padres.

Indicaron que el director en mención está por irse a otra escuela, pero antes debe dar cuentas claras.


Se espera que este viernes el director acuda a la escuela y sea encarado por los padres, que adelantaron perderán su destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2