BERRIOZÁBAL / Detienen a presunta líder de invasores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 26 de enero de 2018

BERRIOZÁBAL / Detienen a presunta líder de invasores


Actuaba con el celo y derecho de una propietaria y trataba a los propietarios como invasores. Patrullaba en moto la zona invadida, armada, exigiendo pruebas e intimidando a los legítimos dueños de los predios. Ya fue detenida.

La sonrisa vuelve poco a poco al rostro de los 400 afectados con la invasión de unos mil 500 lotes en el fraccionamiento Magaly, en el municipio de Berriozábal.

Es que tras la invasión en septiembre pasado, el 21 de diciembre se detuvo a Nabor Morales  Díaz, pero en su lugar tomó la batuta Apolinar Morales Selvas.

La ola de extorsión y acoso persistió por parte de los líderes invasores contra los propietarios. Y éstos celebraron la detención de Esperanza Morales, también lideresa de este grupo adscrito a la Orcasa.

“Se hacía acompañar por un extranjero, haciendo rondines o guardias en el fraccionamiento  Magaly en moto y/o cuatrimoto, portando arma larga”, dijeren los agraviados.

Indicaron que al ver  a un legítimo propietario que iba a pie, Esperanza avanzaba para obstruirle el paso, enseñando el arma para intimidarlo.

“Pedía  que demostraran que son legítimos propietarios, los obligaba a ir por una copia de sus escrituras y que regresaran para entregarlas. Por miedo algunos propietarios han regresado a entregar copias para acreditarle su propiedad y cuando ya las tiene en su poder les dice que ya están repartidos y que ya nada es de ellos y que no tienen mas nada que hacer ahí”.


Por ello celebraron la detención de Esperanza el pasado miércoles a las 15:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2