CERRO HUECO / Damnificados por sismo prevén manifestarse - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 28 de enero de 2018

CERRO HUECO / Damnificados por sismo prevén manifestarse

Damnificados por el terremoto del 7 de septiembre y angustiados por la cerrazón que deriva en la retención del recurso para la reconstrucción, prevén manifestarse y enviar una carta al presidente de la República. También apelarán a la CEDH y CNDH.

Reunidos en la Agencia Municipal de la Ribera Cerro Hueco, un grupo de colonos externaron su molestia y preocupación porque solamente les dieron 15 mil pesos, lo cual es insuficiente para reconstruir las casas afectadas por el sismo pasado, algunas con pérdida total.

Saraín Sánchez, dijo que  en su casa viven cuatro familias.   El y sus tres hijos casados. Toda la propiedad está amparada con una sola escritura.

Agregó que una de las cuatro casas fue pérdida total. Sólo le dieron un folio para el apoyo de las cuatro viviendas. Personal de Bansefi le dio dos tarjetas, pero de éstas solo una tenía 15 mil pesos.

“Lo retiré, compré material. El dinero en realidad era para mano de obra, pero ¿cómo va a trabajar el albañil si no hay material? Los de Sedatu llegan cada rato a presionar que ya construya, pero  los 15 mil no alcanzan ni para cimentación”, recalcó.

Agregó que junto a otros afectados ha dado vueltas, tocando puertas. “Nos tienen como pelotas y se tiran la bolita entre Sedatu, Bansefi y Hacienda”.

Por ello, hartos de engaños, han decidido manifestarse. “Somos gente de trabajo, no nos gusta la grilla, pero no nos dejan otra opción que salir a la calle”, advirtió.

Finalmente adelantó que enviarán una carta al presidente de la República para ver en dónde está atorado el problema.


También explicó que apelarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues sus garantías individuales fueron violadas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2