CERRO HUECO / Velador obligado, les robaron sus “aulas” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 30 de enero de 2018

CERRO HUECO / Velador obligado, les robaron sus “aulas”

Las lonas que con tanto esfuerzo compraron padres de familia para habilitar las aulas temporales bajo los árboles del CEA, fueron robadas. Eso obligó a comprar otras y pagar un velador para evitar de nuevo el robo. Padres están molestos por la cooperación que les piden y desean regresar a la escuela dañada por el sismo, pero el dictamen es “alto riesgo” y no se puede.

El cartel pegado a la entrada del Centro de Educación Ambiental de la Ribera Cerro Hueco, corrobora que la cooperación es de 300 pesos “para el pago del velador”.

“Ya pagamos inscripción, y con esto ya es mucho, hasta parece  escuela pagada”, dijeron molestas algunas madres.

Al respecto, Edilma del Carmen Velasco Pérez, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, aclaró que la cuota citada es bimestral, “por necesidad”.

“Necesitamos pagar un vigilante para que no se roben las cosas que con sacrificio se compraron. Ya pedimos patrullajes o un vigilante del municipio, pero no hay respuesta, por lo cual pagamos un velador con ese dinero”, explicó.

Coincidió con los padres de familia que ya no quieren pagar y desean que los niños regresen a la escuela, pero destacó que el dictamen es de “alto riesgo” y por ende no se debe ni puede retornar al edificio dañado por el pasado sismo del 7 de septiembre.

Dijo que es un hecho que se manifestarán para atraer la atención del gobierno en turno, porque los ha mantenido marginados.

“Aquí han estudiado mis hijos, llevo dos años en el cargo y nunca he visto apoyo de algún tipo por parte del gobierno. Con el director hemos ido a mesas de diálogo, nos ofrecieron entrar al programa escuelas al cien, pero no lo cumplieron. No tenemos ni un solo peso de recurso oficial; lo poco que tenemos es de la cooperación de padres”, enfatizó.


Dijo que las sillas y otros enseres escolares los han obtenido tras tocar diversas instancias no gubernamentales. “Este nortecito nos hizo suspender clases, imagínese un aguacero de mayo o junio no lo vamos aguantar. Sí, nos vamos a manifestar para que el gobierno voltee hacia nuestra escuela”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2