CHIAPAS / SSyPC detiene a seis presuntos responsables de diversos ilícitos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de enero de 2018

CHIAPAS / SSyPC detiene a seis presuntos responsables de diversos ilícitos

Las estrategias de prevención y seguridad desplegadas en los municipios de Chiapas, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detuvieran a seis presuntos responsables de diversos ilícitos.
En una primera acción, en el marco del operativo “Por un Huixtla más seguro”, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal destacamentados sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Huixtla a Motozintla, marcaron el alto al vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta de color azul y placas de circulación DSW-60-00 del estado de Chiapas, que era a exceso de velocidad.
Durante la inspección preventiva, se encontró entre las pertenecías de la persona que responde al nombre de José “N” de 19 años de edad, diversos envoltorios conteniendo polvo blanco, con las características de la cocaína.
Asimismo, las acciones para erradicar la violencia de género en el municipio de Comitán, permitió que uniformados estatales y municipales aplicaran el control preventivo de detención a Elizaín “N” de 24 años de edad, quien fuera denunciado por su cónyuge como el responsable de haberla agredido física y verbalmente.
En recorridos de seguridad y vigilancia en la 4ta norte y calle Central del municipio de Tapachula, mismas corporaciones sorprendieron a una persona del sexo masculino escandalizando y amedrentando a transeúntes.
Al abordar a la persona que responde al nombre de Guillermo “N” de 31 años de edad e ingresas sus generales al Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con un mandamiento judicial vigente por delitos contra la salud de fecha 26 de noviembre del 2014, por lo que será puesto a disposición del juez que lo requiera.
Finalmente, en el municipio de Cintalapa, se reportó el robo al interior de la Escuela Secundaria Técnica número 61, ubicada en el ejido Rosendo Salazar.
Al acudir al lugar del hecho, se implementó un operativo de búsqueda logrando ubicar a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer de color rojo con negro y placas de circulación LZR-5408 del Estado de México, a Luis Alberto “N”, José Carlos “N” y Rodolfo “N”, los tres de 28 años de edad, a quienes se les aseguró un proyector, tres monitores y un teclado para computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2