CHIAPAS / SSyPC fortalece operativos “Por un Comitán más seguro” y “Antipandillas” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de enero de 2018

CHIAPAS / SSyPC fortalece operativos “Por un Comitán más seguro” y “Antipandillas”

Mediante acciones simultáneas en los operativos coordinados “Por Un Comitán más seguro” y “Antipandillas”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) encabezaron la detención de tres presuntos responsables por delitos contra la salud.
Continuando con el reforzamiento de seguridad que ha acordado el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, con los habitantes del municipio de Comitán, uniformados estatales y municipales patrullando sobre la calle Loma Alta, entre 10 y 11 sur poniente del fraccionamiento Estela Morales, sorprendieron en presuntas acciones de narcomenudeo a Juan Daniel “N” de 20 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.
Al abordarlo y realizarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguraron diversos envoltorios conteniendo al parecer marihuana y cocaína.
De igual forma, en el operativo “Antipandillas” realizado en la región Soconusco, fuerzas del orden público atendieron la denuncia ciudadana sobre la comercialización de drogas al menudeo en la avenida Central y 25 calle oriente.
Al patrullar la zona, los cuerpos de seguridad estatal y municipal aplicaron el control preventivo de detención a Jobani “N” de 28 años y Daniel Arturo “N” de 22 años de edad, a quienes les aseguraron diversos envoltorios con presunta marihuana y cocaína.
Cabe destacar que, de acuerdo a datos de inteligencia policial, estas dos personas al parecer son integrante de una presunta banda delictiva responsable de asaltos a cuenta habientes y a comercios en esta zona, además se presume su participación en la muerte de un policía municipal en febrero del 2016.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2