EDUCACIÓN / Docentes prevén paro laboral - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de enero de 2018

EDUCACIÓN / Docentes prevén paro laboral

De no recibir el pago de cinco meses de adeudo y su respectivo aguinaldo, más de 400 docentes de distintos niveles se irían a paro laboral en este regreso a clases. Con ello afectarían a 12 mil alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria.

Erick Ruiz Alegría,  docente idóneo 2016 de nivel telesecundaria, dijo que les adeudan 28 millones de pesos por cinco meses de sueldos devengados y 11 millones de pesos por el aguinaldo.

“Incumplieron con el artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo que establece que el aguinaldo debe ser entregado antes del 20 de diciembre”, agregó.

Además, dijo que les deben los bonos y la diferencia por incremento salarial.

El docente lamentó que a pesar de las minutas firmadas no hay respuesta gubernamental.

“Ya no queremos acuerdos, no cumplen; exigimos el pago inmediato. Esperamos hasta el domingo, si no hay pago, el lunes 8 de enero no regresamos a clases”.


Los manifestantes responsabilizaron de lo que pase al secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, quien el pasado 5 de septiembre reforzó la minuta firmada cuatro días antes, en donde se aseguraba que se regularizaría el pago en enero. “Pero ahora no da la cara”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2