TUXTLA / Capital de “primera”, con edil de segunda - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 2 de febrero de 2018

TUXTLA / Capital de “primera”, con edil de segunda

Vías primarias lucen abandonadas, intransitables, en la capital chiapaneca. La realidad no coincide con el discurso oficial del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, coinciden decenas de colonos capitalinos. Las pocas obras lucen truncas y nocivas para la vialidad y la economía local.

Adín Gutiérrez, vecino del barrio Tzocotumbak, lamentó la  ceguera, apatía y doble discurso del edil tuxtleco Fernando Castellanos Cal y Mayor, en diversos temas, especialmente en el rubro de la vialidad.

Es que días atrás el Ayuntamiento capitalino, a través del secretario de Obras Públicas Municipales, presumió que “al día de hoy van mil 650 calles arregladas, entre pavimento de concreto, de asfalto, bacheo, limpieza de rejillas, reparación de rejillas pluviales”.

Al respecto Gloria Reyes, vecina de la calle 15 Oriente y 4a Norte de la capital chiapaneca, coincidió con Adín al decir que esa cifra ha de ser de “calles que con solo barrer la cuentan como arreglada. En realidad las calles están para llorar y no se refleja la mejoría que publican”.

La 4a Norte entre 14 y 16 Oriente  está abandonada desde hace meses. Intransitable. La 15 Oriente está anegada con fugas de drenaje y hoyancos que obligan a ir a vuelta de rueda.

“Sí, Tuxtla es una ciudad de primera, con un edil de segunda; de primera porque de tantos baches el auto no puede ir con segunda”, dijo irónicamente Julián Morales, al decir que toda la 4a. Norte está pésima desde las Palmas a la 13 Oriente.

En la 1a Sur, entre 13 y 15 Oriente, luego de casi un año de espera, por fin terminaron de pavimentar a medias un carril, de oriente a poniente. El otro carril sigue abandonado, dijeron los vecinos.

“La demora en la obra afecta el comercio. Nadie pasa por aquí. Los autos los dejábamos lejos y a varios nos lo cristaleraron”, indicaron los quejosos.


En la capital chiapaneca hay 44 mil calles. La percepción ciudadana es que “el edil arregló las calles de donde vive él, su familia o sus amigos, porque el resto está para llorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2