ALERTA / Peligro por correos apócrifos a contribuyentes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 9 de abril de 2018

ALERTA / Peligro por correos apócrifos a contribuyentes

  • Ricardo Aguilar se sorprendió al ver en su bandeja de entrada un correo que decía "último aviso de cita". El remitente era  Avisos SAT postmaster@edudatos.com. Este es tan solo un caso de miles.



El Sistema de Administración Tributaria detectó más de mil 300 correos apócrifos que están llegando a contribuyentes haciéndose pasar por el SAT.  Al descargar el archivo se infecta el equipo o peor aún, obtienen la información personal del destinatario.

Ricardo Aguilar se sorprendió al ver en su bandeja de entrada un correo que decía "último aviso de cita". El remitente era  Avisos SAT postmaster@edudatos.com.

Ricardo otorgó recibo de honorarios en el pasado, pero presentó suspensión de actividades. Por eso se desconcertó al  ver el correo y lo abrió. Allí indicaba que el departamento de Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento del SAT había enviado dos supuestos avisos previos que en realidad nunca recibió. Este era el tercero y último aviso de cita.

Eso fue suficiente para infectar su computadora. Acudió al SAT y para su sorpresa se enteró que el remitente de este correo forma parte de la lista de más de mil 300 identificados como apócrifos.

La asesora indicó que el SAT no pide datos personales por correo, por lo cual exhortó a los contribuyentes a consultar la lista de correos apócrifos antes de abrirlos o dar la información solicitada.

Lo peligroso y desconcertante es que los hackers usan exactamente la información y teléfonos del SAT, por lo cual más de uno ha caído en la trampa. He aquí algunos correos apócrifos detectados.


Avisos SAT <postmaster@edudatos.comwww.sat.gob.mx <izu@osgiken.co.jpSaT <patricia@linhares.com.brsat.gob.mx <alitvinenko@altagenetics.ruSaT <shin@xeffect.comAvisos SAT dd50dc8e0032f2d7@mail1.pmw.solutions.
   
Para consultar el resto ingresar a la página www.sat.gob.mx. Ahí se alerta de la siguiente manera: Recuerda: "el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2