CHIAPAS / Sin afectaciones tras sismos de madrugada - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 11 de abril de 2018

CHIAPAS / Sin afectaciones tras sismos de madrugada

  • El más perceptible fue el de 5.5 grados suscitado a las 02:30 horas, con epicentro a 73 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.


La madrugada de este miércoles dos sismos sacudieron la entidad chiapaneca. El más perceptible fue el de 5.5 grados suscitado a las 02:30 horas, con epicentro a 73 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca. Protección Civil del estado dio a conocer que al momento no se reportan afectaciones en inmuebles o personas lesionadas.

Cientos que dormían se despertaron sobresaltados al sentir el movimiento telúrico que movió sus camas. Los que estaban despiertos corrieron a ponerse bajo columnas de casas o edificios.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo fue de magnitud 5.5 localizado a 73 kilómetros al sur  de  Salina Cruz, Oaxaca. El movimiento de tierra fue a las 02:30:38 Latitud 15.55 Longitud -95.02 Pf 16 km.

Posteriormente se reportó un siguiente sismo; éste fue de menor intensidad. Según el reporte del mismo Sismológico Nacional, fue de magnitud 4.3 grados, con epicentro a 68 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. La hora registrada fue a las 04:22:22 Latitud 15.60 Longitud -94.98 Pf 18 km.

Tras el sismo, Protección Civil del estado implementó el monitoreo en los 124 municipios de Chiapas, con la colaboración de los cerca de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales hasta este momento reportaron que el sismo fue percibido en diversas regiones del estado, pero sin que hubiera afectaciones en inmuebles o personas lesionadas.

La dependencia informó que de enero a la fecha se tiene el registro de 10 mil 743 eventos sísmicos en todo México, de los cuales mil 035 han tenido epicentro en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2