TUXTLA / SSyPC detiene a dos por presunto robo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 24 de abril de 2018

TUXTLA / SSyPC detiene a dos por presunto robo

Como resultado de los patrullajes constantes en las colonias de la capital chiapaneca, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos presuntos responsables del delito de robo.

En una primera acción, realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre las avenidas principales del municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados en mención atendieron la denuncia ciudadana sobre el presunto robo al interior de la tienda departamental Liverpool ubicada en la Colonia Jardines.

En el lugar, aplicaron el control preventivo de detención a Gerardo Adrián “N” de 27 años de edad, quien además fuera señalado por los empleados del comercio como el responsable, asegurándole un par de lentes con valor superior a los cinco mil pesos.

En otra acción sobre la 13ª calle poniente y 1ª Norte de la colonia Moctezuma, las fuerzas del orden público detuvieron a un menor de edad, quien fue sorprendido al interior de un vehículo.

La acción oportuna permitió frustrar el ilícito en donde solo se presentaron daños físicos al vehículo, al momento en que dicha persona, al parecer intentaba sustraer objetos del interior.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2