PALACIO DE GOBIERNO / Hartos de impunidad en Mocri - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 28 de mayo de 2018

PALACIO DE GOBIERNO / Hartos de impunidad en Mocri

  • Prevén enfrentarse si el gobierno no interviene y aplica el Estado de Derecho. El violento grupo ha invadido y despojado en Berriozábal, Copoya y Real del Bosque.


Integrantes de la UnióNacional de Ejidos Colonias y Fraccionamientos (UNECF) arribaron al Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría General de Gobierno aplique el Estado de Derecho y frene las violentas invasiones del Mocri en Berriozábal, Copoya y Real del Bosque.

Lorenzo Jiménez, presidente de la UNECF, dijo que el gobierno debe intervenir antes que ocurra un enfrentamiento con saldos lamentables.

“Es que la gente está harta de tanta impunidad. Y no creo que aguante más”, indicó.

A esta manifestación se sumó Adán López González, de la colonia Santa Inés, de Berriozábal,  que fue invadida el año pasado un 21 de mayo, a las 15:00 horas.

“Ingresaron (los del Mocri) con violencia, no dieron  tiempo a sacar nada, despojaron a unas 100 familias y tomaron el control de 89 hectáreas en proceso de escrituración”, dijo.

Añadió que muchos emigraron por temor a represalias, ya que los amenazaron con matar si denunciaban este atropello.

“Ya fuimos con la Fiscalía General, en Secretaría de Gobierno, pero no han actuado. No entendemos esta incapacidad. Nos cuesta creer lo que mucha gente murmura, que el gobierno está de acuerdo con este movimiento. Es increíble porque nadie debe estar encima de la ley violentando derechos”, dijo.

Por ello, coincidió con Lorenzo Jiménez al decir que están  listos para enfrentarse y reclamar sus derechos y recuperar sus predios, si el gobierno sigue pasivo. “Ya es mucho, hay hartazgo, a muchos exigen grandes cantidades de dinero, humillan a los que viven allí. Esto puede estallar”, adelantó.

Roger Cerda Medina, presidente del Concejo de Representantes de Real del Bosque, Gilberto Montes Vázquez, de la Comisión Estatal de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, apoyaron esta manifestación.

Finalmente la UNECF mostró su apoyo a la CNTE y pidió el respaldo para el paro que inicia el próximo 4 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2