TUXTLA / SMAPA despierta de su sueño - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de mayo de 2018

TUXTLA / SMAPA despierta de su sueño

Los carteles son elocuentes, denotan un poco de la extrema molestia entre vecinos. Es que caminar, comer, dormir entre fétidos olores de aguas negras durante años, les colmó la paciencia y los llevó a cerrar las calles para exigir inmediata atención. Solo así el aletargado SMAPA despertó de su sueño apático.

Los obreros sonríen a pesar del insoportable olor de las aguas negras y de la ingrata labor que deben realizar para desazolvar el drenaje. Es que ven la cámara del reportero y saben que saldrán en el video y foto. “No es nuestra culpa, los jefes son los que ordenan”, dicen cual Pilato lavándose las manos. Pero tienen razón.

Vecinos sentados afuera de sus casas, observan cual jueces para verificar que el trabajo sea hecho a conciencia. Un camión y 10 obreros trabajan para desazolvar  el drenaje sanitario en la 15 Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

“El problema es añejo, más de dos años”, dice Susana sentada afuera de una tienda de abarrotes. Entre la 6a y 5a Sur, sobe la 15 Oriente, hay una guardería. Niños y maestros sufren las consecuencias de las pestilentes aguas, pero nadie dice nada.

Los intendentes que barren la calle se dan la vuelta al ver al reportero que pide la entrevista. Molestia, pero indiferencia a la vez.

Pero un grupo de valientes se levantó y actuó. Cerraron la 4a Sur de  oriente a poniente y la 15 Oriente desde la 2a. a la 6a. Sur.

Ese fue el imán que atrajo la atención del SMAPA  y por fin los directivos enviaron a la cuadrilla. Colonos y funcionarios despertaron por un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2