TRANSPORTE / “Taxis rosas” solo fue una prueba - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de mayo de 2018

TRANSPORTE / “Taxis rosas” solo fue una prueba

  • Asalariados protestan porque atisban más competencia desleal del transporte irregular. La Secretaría de Transportes afirma que no hay permiso alguno para este servicio en la ciudad capital.



Marcelino Pérez Méndez, asalariado de taxi, dijo que los “taxis rosas” que ya circulan en Tuxtla Gutiérrez son “piratas” y por ende un riesgo para todos, más para las féminas. La Secretaría de Transportes no ha autorizado ni dado permiso alguno para que unidades denominadas "Taxi para mujeres"  presten el servicio  en la ciudad capital, dijo el titular de la dependencia, Álvaro Robles Cameras.

Marcelino Pérez Méndez se mostró preocupado por el alto número de unidades “piratas” en Chiapas, especialmente en Tuxtla Gutiérrez. “Cada día nos cuesta más sacar la cuenta del patrón y llevar el sustento a casa, debido a la gran competencia desleal de los irregulares”, dijo.

Dijo que muchos compañeros como él, asalariados, tienen expedientes metidos para solicitar una concesión, pero el sector es dominado por los “pulpos” del transporte.  “Por falta de asesoría nos ponen trabas”, manifestó.

Agregó que una nueva preocupación tienen con la aparición de “taxis rosas”. “Dizque son para mujeres, pero los manejan hombres. Son ‘piratas’, son inseguros y peligrosos”, dijo Pérez Méndez al evocar que el año pasado en unidades irregulares se perpetraron violaciones y asesinatos.

Al respecto, Álvaro Robles Cameras, secretario de Transportes, informó que no han dado permiso alguno para que unidades  denominadas "Taxi para mujeres" circulen por la ciudad capital para prestar el servicio.

Reconoció que transportistas locales presentaron este proyecto y rotularon un automóvil como demostración de como se verían las unidades, sin que esto signifique que puedan circular en la ciudad prestando el servicio.

El funcionario estatal aclaró que la dependencia a su cargo no puede autorizar ningún tipo de permiso o concesión para prestar este tipo de servicio para mujeres, ya que esto es facultad exclusiva del Comité Consultivo en materia de transporte público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2