TUXTLA / Regidores tomarían el control del Ayuntamiento - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 28 de mayo de 2018

TUXTLA / Regidores tomarían el control del Ayuntamiento

Ante la demora del Congreso para aprobar la propuesta del edil interino, regidores del Ayuntamiento capitalino se alistan para tomar el control. Hay ingobernabilidad, coincidieron en la Sala de Cabildo.

Victoria Rincón Carrillo, Felipe Granda, Paulina Mota Conde Javier Morán, entre otros regidores, reunidos en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, lamentaron la demora del Congreso que se limita a decir que “están trabajando” en ver la propuesta hecha en relación al edil interino Carlos Molano.

Coincidieron en que la ausencia de la figura del edil, a 60 días de la licencia de Fernando Castellanos, está causando serios problemas  de ingobernabilidad. “Cada funcionario hace lo que le da la gana. Y sobre todo no se puede autorizar pagos, convenios, competencia del edil”.

Por ello indicaron que han acordado tomar el control, hasta donde su facultad como regidores se los permite.

Por su parte la regidora del PRI, Paulina Mota Conde, agregó que el Ayuntamiento adeuda muchos millones de pesos (no precisó el monto) a Proactiva,  Banobras, laudos,
constructores, proveedores, hasta a una funeraria. “Mucha  gente me habla para decirme oye ayúdame, me deben, 5 dos, un millón de pesos”.

La regidora Mota Conde dijo que Recursos Humanos aún no entra la lista solicitada para ver qué funcionarios tienen licencia, comisión o renuncia, debido que están ausentes y andan en campaña, tal como el secretario de Desarrollo Social, de Salud, Servicios Municipales, Tenencia de la Tierra, Atención Ciudadana, la directora del DIF, del SMAPA, entre otros.

Lo malo es que aun siguen cobrando, porque legalmente no renunciaron  y su licencia no pasó por Cabildo, indicó.

Finalmente dijo que la crisis que hubo durante la gestión del edil con licencia, se agudizó, contrario a lo que dijo la secretaria general Magda Jan, al asegurar que “todo está normal” .

“Hay una declaratoria de alerta de género que precisa que debemos iluminar las veintitantas colonias más peligrosas con violencia hacia mujeres. En Cabildo le pedí al de Servicios Municipales el arreglo de luminarias y no se cumplió”.

Junto al cabildo resumió el gobierno de Fernando Castellanos como falto de cumplimiento. Como ciudadana, dijo que reprueba la gestión del edil con licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2