TUXTLA / Esterilizan a perros y gatos rescatados de la calle - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 29 de junio de 2018

TUXTLA / Esterilizan a perros y gatos rescatados de la calle

  • Rescatistas llevaron más de 40 mascotas a la campaña de esterilización, a fin de evitar la proliferación en la calle y el consecuente foco de infección por las heces fecales en la vía pública.





Mostrando afecto por los animales rescatados de las calles y preocupación por la salud pública, un grupo de rescatistas llevaron más de 40 mascotas a la campaña de esterilización, a fin de evitar la proliferación en la calle y el consecuente foco de infección por las heces fecales en la vía pública.

A temprana hora acudieron al parque de la colonia Patria Nueva, mujeres rescatistas para aprovechar la campaña de esterilización sin costo alguno que celebran de manera coordinada la Secretaría de Salud del estado, el Ayuntamiento de Tuxtla e Ivonne Santos Orduña.

Esta última ha dedicado 18 años de su vida a rescatar animales de la calle. Es una mujer que vela por la salud de las mascotas y aun de la sociedad, al controlar la natalidad de perros y gatos callejeros que se han vuelto un problema de salud pública.

Santos Orduña destina recursos y materiales para realizar este tipo de campañas gratuitas, a favor de las rescatistas que de otro modo pagarían una suma de entre 500 a mil pesos por cada cirugía realizada.

“Los esterilizamos porque los damos en adopción o bien para que se queden con nosotros. Al entregarlos le damos seguimiento, para ver que estén bien. Los visitamos o pedimos fotos. Si nos niegan la información o la foto es que algo anda mal, porque hay gente que los maltrata”, dijo Neroli Cameras, una de las rescatistas.

Esta vez llevó a ”Mini Romina” (gata) y a “Milagritos" (perro). Lo acompañó su hijo Jean Carlos. En casa se quedaron sus dos hijos que también aman y cuidan de los animales rescatados.

Jovana, una jovencita que iba con su madre, ambas rescatistas, indicó que esta labor le da gran satisfacción. Invitó a los ciudadanos a sumarse a esta labor que redunda en beneficio de todos. 

Ivonne Santos adelantó que la próxima semana realizarán otra campaña a las afueras de la capital chiapaneca, con más de 50 animales callejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2