COLONIA OBRERA / Aguas negras en calle, acera y dentro de casas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de julio de 2018

COLONIA OBRERA / Aguas negras en calle, acera y dentro de casas

  • Vecinos desesperados prevén tapar la vía pública para ser atendidos en sus demandas. Es que se han enfermado niños y ancianos.




Las fétidas aguas negras están sobre la calle, saliendo por las aceras e incluso dentro de las casas en la colonia Obrera de Tuxtla Gutiérrez. Los vecinos reportaron la anomalía al SMAPA, pero el personal llegó solo a ver. Por ello, los afectados prevén tapar la vía pública para ser atendidos en sus demandas. Es que se han enfermado niños y ancianos.

Héctor Nazario Samudio Guzmán, tiene su casa y su taller eléctrico en el domicilio número 705, sobre la 13 Sur entre 5a y 7a Oriente de la colonia Obrera.

“Los pocos clientes que venían ya no vienen, los ahuyenta la pestilencia. Es imposible trabajar así. Duele la cabeza,  marea, la corriente de aguas negras entraba a mi casa, ya le puse un dique de arena”, dijo.

Por su parte Carlos Romeo Gómez Hernández, quien vive en la casa número 648, donde vende tortilla y algunos productos de abarrotes, dijo que también las aguas negras que ya están saliendo por encima de la acera, frente a su casa, le afecta su salud, la de su familia y aleja a los clientes.

Caleb, de 11 años,  vive en la casa número 745. Ayer se llevó un tremendo susto cuando paseaba a su perro: el registro que está sobre la acera, frente a su casa “explotó” con aguas negras.
Todos los vecinos coincidieron en que desde hace dos meses padecen problemas de salud por este drenaje azolvado. “Cuando llueve nos inundamos. Protección Civil ni atiende nuestro pedido de auxilio.”

Padres de familia que regresaban con sus hijos de la escuela primaria Coordinación de la Enseñanza (Matutino)  y 1o. de Mayo (Vespertino) indicaron que a diario pasan por allí (13 Sur) y ya están sufriendo de malestares estomacales y respiratorios. Por allí pasan también  los que van a la  Escuela Secundaria Técnica 79.

“Vinieron los del SMAPA. Solo vieron y metieron un alambre, pero no pudieron destaparlo; necesita el camión Vactor. Si no nos resuelven el problema vamos a tapar la vía pública”, advirtieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2