ALTRUISMO / Más de 700 beneficiados por el DIF - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 19 de agosto de 2018

ALTRUISMO / Más de 700 beneficiados por el DIF

  • Durante la Semana de Ayuda Humanitaria Paty Cantoral entregó personalmente alimentos, despensas, ropas, sillas de ruedas, entre otros,  en albergues y colonias con pobreza extrema.



Paty Cantoral, presidenta del DIF luce extenuada, pero feliz.  Ha concluido la Semana de Ayuda Humanitaria y cientos de familias que sufren pobreza extrema gozaron beneficios como ropa nueva, cobertores, colchonetas, estufas, láminas, brigada médica, sillas de ruedas, entre otros. “Ojalá tuviéramos más tiempo y recursos”, dijo la funcionaria.

A pie, Patricia Cantoral Marina, presidenta del DIF Tuxtla, subió y bajó por sendas escarpadas de varias colonias en la periferia de la capital chiapaneca.  Personalmente entregó a cada familia la ayuda que nadie esperaba, pero que necesitaban como el pez al agua.

El lunes visitó la Casa Hogar “Penetrando la obscuridad”, donde entregó ropa y sillas de ruedas infantiles. En la casa hogar María de Nazareth, recibieron ropa nueva y despensas.

El martes, se llevó una brigada médica a la comunidad Santa Cecilia de la colonia Emiliano Zapata. También se entregaron alimentos afuera del Hospital Pediátrico y del Hospital Chiapas Nos Une "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza".

El miércoles la brigada médica arribó a Tierra Colorada y la entrega de comida en la colonia CCI.

El jueves más de 75 familias de la ribera Tziquete  recibieron despensas, ropa nueva, cobertores, colchonetas. Incluso varias familias que cocinan con leña, recibirán una estufa. Y otras que solicitaron láminas, también la recibirán.

El viernes la entrega de despensas y ayuda humanitaria fue en la colonia  Flor de Mayo  y la entrega de mochilas del programa Padrinos por la Educación en la alcaldía.

El sábado se realizó la Segunda Jornada de Cirugías Pediátricas Infantiles de Hernias y Criptorquidia. Fueron visitadas el resto de las 12 colonias previstas para esta semana de ayuda humanitaria. “Se buscaron los lugares más vulnerables”, dijo Cantoral Marina, al recordar que cada día se benefició a más de 70 personas. “No da tiempo ni recursos para más”, dijo al recordar que le quedan 40 días para seguir ayudando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2