PROTECCIÓN CIVIL / Listos refugios temporales por mes más lluvioso - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 26 de agosto de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / Listos refugios temporales por mes más lluvioso

  • Comités de prevención y participación ciudadana trabajan en más de 179 colonias de Tuxtla Gutiérrez, indicó la secretaria Elizabeth Hernández Borges




El mes de septiembre, que históricamente ha sido el mes más lluvioso en Tuxtla, está a la vuelta de la esquina. Y por ende los comités de prevención y participación ciudadana trabajan en más de 179 colonias de Tuxtla Gutiérrez, indicó la secretaria de Protección Civil Municipal de la capital chiapaneca, Elizabeth Hernández Borges. En caso de emergencia se tienen preparados 11 refugios temporales, indicó.

Hernández Borges resaltó que se trabaja sobre todo en identificación de riesgos, primeros auxilios y procedimiento de alerta por lluvias, temas alineados al programa preventivo PP5, con el objeto de reducción de riesgos en las colonias de Tuxtla Gutiérrez.

La funcionaria municipal agregó que realizan acciones de limpieza y desazolve del río Sabinal y los 21 afluentes, además de drenes, alcantarillas y vialidades. También, dijo, se retiran espectaculares que significaban un riesgo para la población.

“Estamos preparados con personal capacitado, maquinaria, protocolos y acciones preventivas, que contribuyen a mitigar los riesgos y garantizar la seguridad de las familias tuxtlecas”, sostuvo.

La secretaria señaló que la ciudad cuenta con siete Sistemas Multialerta 360, con los cuales la población y las brigadas internas de Protección Civil tendrán un aviso anticipado y sabrán qué hacer en caso de ciclones, sismos o incendios.

Asimismo, dijo que mantendrán un monitoreo de los niveles de la cuenca del Sabinal y las precipitaciones en distintos puntos de la ciudad, en tiempo real, antes, durante y después, a través de la Conagua y del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), en coordinación con las cámaras de C4.

Finalmente  explicó que como parte de estos trabajos preventivos, se realizó la II Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil donde se dio a conocer el Plan Específico para la Temporada de Lluvias 2018, y la importancia de participar en el Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastre 2015-2030, impulsado por el gobernador del estado Manuel Velasco, como instrumento para fortalecer la resiliencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2