SCT / Concluye “Operativo 30 Delta Verano 2018” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de agosto de 2018

SCT / Concluye “Operativo 30 Delta Verano 2018”

  • Aplicaron dos mil 600 exámenes médicos y pruebas de aliento alcohólico a operadores del Transporte Público Federal, así como a conductores de vehículos particulares; solo 11 fueron hallados no como no aptos.



Concluyó el “Operativo 30 Delta Verano 2018” con más de dos mil 600 exámenes médicos y pruebas de aliento alcohólico a operadores del Transporte Público Federal, así como a conductores de vehículos particulares en las carreteras federales del estado.  Tras la revisión de 10 minutos, solo 11 fueron hallados no como no aptos, informó Mario Jesús Lázzeri Lozano, director general del Centro SCT en Chiapas.

Lázzeri Lozano informó que durante el periodo vacacional de Verano 2018 comprendido del 06 de julio al 19 de agosto, personal de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) eligió de manera aleatoria a los conductores que circulaban por la red federal, a quienes se les pidió se detuvieran para realizarles la aplicación del examen médico y la prueba de detección de alcohol, cuya duración fue de aproximadamente 10 minutos.

Indicio que tras aplicar miles de pruebas médicas, conductores fueron calificaron como no aptos para seguir al volante.

El funcionario federal subrayó que este operativo fue para proporcionar mayor seguridad a los usuarios que transitaron en la pasada temporada vacacional por las carreteras federales. Por ello, se efectuaron inspecciones en las terminales de pasajeros, se verificó el estado físico de los vehículos, documentación y se practicaron exámenes médicos a los conductores.

Asimismo, agregó, se aplicaron revisiones en el transporte marítimo, principalmente en los embarcaderos que atendieron al turismo, así como pruebas de alcoholímetro y exámenes toxicológicos.

Finalmente Lázzeri Lozano resaltó la importancia de estos operativos ya que el trabajo conjunto entre el personal médico de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte y los oficiales de la Policía Federal, coadyuvan a disminuir los accidentes en las carreteras, sobre todo en periodos de mayor afluencia vehicular como fue la pasada temporada vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2