TRANSPORTE / Más de 150 mototaxis se oxidan en corralones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 26 de agosto de 2018

TRANSPORTE / Más de 150 mototaxis se oxidan en corralones

  • La multa de unos 42 mil pesos, más arrastre de la grúa, el corralón y el temor de ser detenidos, en contraste con el costo de la unidad,  que es de unos 60 mil pesos, desanima a los propietarios y dejan en el olvido su unidad.




Más de 150 mototaxis han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del estado en lo que va del año. De éstos, apenas dos conductores fueron consignados por el delito de “fraude al estado”. La mayoría de las unidades remolcadas al corralón no son reclamadas y se están deteriorando. La multa de 500 salarios mínimos y el temor de ser apresados desanima a los propietarios.

Álvaro Robles Cameras, secretario de Transportes en Chiapas, dio a conocer que no se han quedado cruzados de brazos ante la proliferación de mototaxis en la entidad, pues realizan acciones en los principales municipios donde se presta este servicio de manera irregular.

Así, explicó que en lo que va del año, más de 150 mototaxis han sido detenidos y puestos a disposición de la FGE. Los principales municipios donde se han desplegado estos operativos son Cintalapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Acala  y Tuxtla Gutiérrez (Real del Bosque).

El funcionario estatal recordó que la multa es de 500 salarios mínimos (unos 42 mil pesos), más el cobro de arrastre por la grúa y el corralón hacen una cantidad elevada en contraste con el costo de la unidad,  que es de unos 60 mil pesos.

Al sopesar el costo para recuperar la unidad, más el temor de ser detenido por el delito de fraude al estado, hace que casi nadie reclame la mototaxi y que éstas se estén deteriorando en los corralones.

Robles Cameras  aclaró que actúan sin denuncias, pues los mototaxis o ecotaxis están fuera de la ley, todos, y no pueden obtener un permiso.

Finalmente el secretario de Transportes advirtió que se iniciará el proceso de cancelación de los números de expediente para solicitantes de varios municipios. “El operativo será permanente y aleatorio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2