DESFILE CÍVICO MILITAR / Evocan inicio de independencia hace 208 años - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 16 de septiembre de 2018

DESFILE CÍVICO MILITAR / Evocan inicio de independencia hace 208 años

  • “Las fuerzas armadas reiteraron su lealtad a las instituciones y al pueblo de México, remembrando el hecho glorioso que llevó a la independencia”, enfatizó el General de División Carlos Ramón Carrillo del Villar.




Con un desfile cívico militar donde participaron más de cuatro mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Policía Federal, Estatal, Municipal, escuelas, Cruz Roja, Bomberos y Asociación de Charros, se recordó a los héroes que hace 208 años ofrendaron su vida por darnos Patria y una nación soberana e independiente. Así lo informó el General Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la VII Región Militar.

El  208 aniversario del inicio de la independencia de México   fue recordado por miles de hombres y mujeres que desfilaron y otros presenciaron la parada cívica militar. En este marco, “las fuerzas armadas reiteraron su lealtad  a las instituciones y al pueblo de México, remembrando el hecho glorioso que llevó a la independencia”, enfatizó el General de División Carrillo del Villar.

Agregó que las fuerzas armadas que garantizan la soberanía del país, están organizadas, equipadas y adiestradas para cumplir su misión,  “recordando que el  Ejército  y el pueblo somos la gran fuerza de México”.

Al pedir permiso para iniciar el desfile, el general Ernesto José Zapata Pérez dijo: “refrendamos el amor que sentimos por nuestro país, para rendir  tributo de gratitud  a quienes  derramaron su sangre para que México tuviera nuestro nombre y fuera nuestra patria”.

Y el desfile de los más de cuatro mil participantes comenzó. Los presentes soportaron el calor del sol con tal de presencia el paso de los contingentes integrados por el Pentatlón Deportivo, Cruz Roja, Bomberos, escuelas,  Seguridad Pública Estatal y Municipal, instituciones civiles Asociación de Charros del estado y Unión de Charros de Tuxtla Gutiérrez.

El momento cumbre fue cuando aparecieron los contingentes del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana. Al inicio iban las tres banderas de México,  estandartes de guerra y símbolo de nuestra identidad y sentido de pertenencia.

Seguían los estandartes con los valores y principios del Ejército. y el agrupamiento de defensa exterior, con fusileros del 20 Batallón de Infantería,  armados con fusil FX05  calibre 5.56 mm.

Más atrás iba el 100 Batallón de Infantería de Rancho Nuevo,  con ametralladoras 100 mil,  en la 2a sección aditamento lanzagranadas  y la 3a sección morteros de 60 mm.

Le seguían tres grupos de fusileros del 101 Batallón de Infantería con sede en Chicomuselo Chiapas, con fusil Barret,  uniformes Ghillie tipo selva y  lanza cohetes calibre 33 mm.

También estuvo presente la Armada de México Secretaría de Marina de la 14 Zona Naval. “La Fuerza Aérea de México tiene incansables vigilantes de nuestro cielo nacional, en la  Base Aérea Militar número 6 (Terán)”, dijo quien narraba el desfile.

Impresionantes fueron los camiones lanza morteros calibre 81 mm son sede en Chicoasén, lanza granadas de diferentes tipos, que para su transporte se dividen en dos o más partes.

Los presentes e asombraron con los cañones sin retroceso calibre 106 mm.  del octavo grupo de cañones con sede en Tuxtla Gutiérrez, con mecanismos de fierro y de operación manual, ya sea para disparo o percusión, en misión anti tanque y anti personal.

La Artillería presentó seis camiones Kodiak con seis obuseros M2A1 calibre 105 mmm, con un  alcance de 11 kilómetros y  secuencia de seis disparos por minuto. Camiones de fabricación estadunidense, Pie grande, con granadas de 105 mm.  y transporte de municiones.

Muy aplaudido fue el Agrupamiento de Seguridad Interior, con la Policía Militar, el 5o. Regimiento Motorizado con sede  en Comitán,  dotado con ametralladoras y lanzagranadas MK 19 calibre 40 mm.


Marcando diferencia, por su uniforme azul y con sombreros, apareció el 16 Agrupamiento de Policías de Defensa Rural   integrado por ejidatarios voluntarios organizados adiestrados y organizados. Finalmente en este contingente iba el equipo antibomba, con especialistas en el ramo y jóvenes del Servicio Militar Nacional.

Otro contingente correspondió al apoyo a la población en caso de desastres, con ambulancias urbanas, Plan DN -III-E, Equipo de búsqueda y rescate, Binomios canófilos, tractocamión para transportar maquinaria pesada, embarcaciones y un tráiler con una Cocina comunitaria capaz de elaborar tres mil raciones de alimento por día.

La gente regresó a casa feliz de haber recordado a los héroes de ayer y contemplado a los héroes del presente que cada día anteponen el bienestar de la sociedad al de su familia y de ellos mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2