BURÓCRATAS / Lento avance en mesa de negociación. - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de octubre de 2018

BURÓCRATAS / Lento avance en mesa de negociación.

  • Se liberó el Palacio de Gobierno y aunque el acuerdo de representantes  fue retornar a la normalidad, las bases no respetaron el pacto por considerar que no hubo logro alguno. Retroactivo y bono sexenal son sus principales demandas y eso sigue igual.




A pesar de los "avances" obtenidos en la última reunión entre representantes de burócratas y funcionarios de gobierno, persiste el paro laboral y la toma de edificios. Se aprobó los 60 días de aguinaldo y seguro mutuo por 150 mil pesos en caso de fallecimiento. "No fue avance. Eso ya era un hecho", dijeron las bases.

La madrugada de este viernes se dio a conocer por la comitiva de los trabajadores Burócratas, los siguentes "avances del diálogo":

El pago de retroactivo queda abierto a la mesa de negociación. El aumento de sueldos proporcional al 6.2%  queda abierto a la mesa de negociación.

Aguinaldo de 60 días para base y de confianza será dado el 7 de diciembre. En cuanto al bono sexenal  no hubo avances en la mesa de negociación.  El seguro de vida por fallecimiento será de 150 mil pesos.

Se dijo que la mesa de trabajo sigue para el día lunes 8 de octubre a las 20:00 horas.

El acuerdo fue no bloquear nuevamente accesos de Palacio de Gobierno y que este viernes las actividades retornaran a la normalidad en cada dependencia de Gobierno.

Sin embargo solo se liberó el Palacio de Gobierno. La Torre Chiapas siguió tomada y persistió el paro en ese edificio y otras dependencias de la capital y el resto del estado.

"Que no nos quieran engañar. No hubo avances. El aguinaldo y lo del seguro ya era un hecho. Nuestra mayor demanda es el retroactivo y bono sexenal. Y de eso ni siquiera lo mencionaron", dijeron las bases molestos de que los representantes hayan mostrado debilidad y flexibilidad ante los funcionarios.

"Esto seguirá en tanto no resuelvan todos o los principales puntos del pliego petitorio", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2